miércoles, 22 de marzo de 2023

Próximos eventos y conciertos en homenaje a Oldfield

Imagino que todos vosotros, al igual que yo, estaréis algo liados con la de eventos que han surgido a lo largo y ancho del mundo con respecto al homenaje a los 50 años de Oldfield. Por eso, me he puesto manos a la obra, y he intentado reorganizar todas las fechas y eventos que conocemos que se van a realizar en próximas fechas a la actual. Todo esto, por supuesto, sin ninguna aparición de Oldfield por el momento.

Empezamos con la ya anunciada convención de fans en Newbury, organizado por Robert Reed y Paul Harris. En este evento, vamos a tener la presencia de nuestros amigos de Tubular Tribute junto a Barry Palmer, Robin Smith y Jay Stapley, la banda de nuestro querido Manu Herrera 'The Sentinels', además de la banda de Phil Toms y varias entrevistas a los que vivieron esa grabación: Tom Newman, Simon Heyworth y Philip Newell. Además, para los interesados, el día de antes tocará Robert Reed una selección de sus 'Sanctuarys'.

  • Fecha: 27 y 28 de mayo
  • Lugar: Newbury
  • Tickets.


Los propios Tubular Tribute, liderados por nuestros amigos Rubén y Richard, tocarán un concierto el próximo 5 de mayo en Valladolid, siendo de momento la única fecha nacional confirmada por el grupo.

  • Fecha: 5 de mayo
  • Lugar: Valladolid
  • Tickets.

The Sentinels, el grupo de nuestro compañero de tertulias Manu Herrera, de momento no tienen fechas confirmadas, pero ya me han podido confirmar que en septiembre están cerrando varias fechas para nuestro país a parte de un video promocional.

  • Fecha: septiembre
  • Lugar: a concretar
  • Tickets.

Los colegas de Opus One son los que sin duda tienen una agenda más apretada. Hasta un total de 8 conciertos (el primero fue hace dos días), en los que contarán con la presencia de Barry Palmer, Anita Hegerland y Maggie Reilly. ¡Incluso un concierto en streaming!

20/03/2023 - Ensayo general al público - Al teatre de la universitat autònoma de Barcelona
22/04/2023 - Preestreno - Al centre espai escènic de castellterçol ("el Centru")
25/05/2023 - Concierto en Streaming - Barcenlona Synchrotron Park
13/06/2023 - Concierto con Maggie Reilly - Al palau de la música catalana de Barcelona - Entradas.
30/06/2023 - Concierto con Barry Palmer - Auditori I Palau De Ccongressos de Girona - Entradas.
06/07/2023 - Concierto con Barry Palmer y Anita Hegerland - Cartuja Center Cite de Sevilla 
14/07/2023 - Al Parc de Can Pons de Puig-Reig 
19/08/2023 - Concierto con Barry Palmer y Anita Hergerland - Auditòrium de Palma de Mallorca. 


Nuestros amigos de Fadalack nos comunicaron hace pocos días la marcha de Tano como principal guitarrista del grupo, pero al parecer ya tienen suplente, y en pocos días conoceremos una fecha este año en el último trimestre.

  • Fecha: último trimestre del año.
  • Lugar: Cox.
  • Tickets.

Por otro lado, el homenaje 'casi oficial' de la versión de Robin Smith está terminando su gira por Reino Unido, sin especificar de momento si llevará el evento más allá de Gran Bretaña. De momento quedan estas fechas:

24/03/2023 - Swansea - Tickets.
29/03/2023 - Harrogate - Tickets.
30/03/2023 - Sheffield - Tickets.
31/03/2023 - Bath - Tickets.


Los ya veteranos Tubular Bells For Two, que hace años tuvieron el beneplácito de Mike y les dio personalmente la enhorabuena en 2013 en la convención de fans que hubo en Inglaterra, darán otro concierto en su tierra: Australia. Cancelaron la gira de 2020 debido al COVID y desde entonces nada sabíamos de ellos hasta la confirmación de este concierto.

18/08/2023 - Warners Bay - Info.

Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero con tanto grupo tributo y evento es difícil hacer una guía completa. Igualmente, creo que no me he dejado nada. Ahora nos falta ver si nuestro ídolo nos da alguna sorpresa en lo que queda de año. 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias José Juan por este resumen, genial para organizarse. De momento me apunto al tributo tubular de Valladolid.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Juan. La verdad que es un excelente resumen sobre los conciertos, que por ahora están programados. Puede que vaya a Valladolid y a Opus One en Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que Fadalack siguen en activo. Si actúan en Madrid,voy de cebeza a verles. Son increíbles.

    ResponderEliminar