Hace ya unas semanas, nuestro 'insider' Paco Salazar, ya nos comentó en privado que Universal tenía listado un doble LP de Amarok. Algo que no nos sorprendió porque el propio Phil Smee nos lo adelantó que estaba previsto el lanzamiento el año pasado, al igual que la reedición de Hergest Ridge. Al final, lo último que oímos fue 'saldrá en el último trimestre del año'. Y aquí ha llegado.... Pero no es oro todo lo que reluce.
Todos teníamos la mínima esperanza que Aamarok se hubiese remezclado en Dolby Atmos al igual que Hergest Ridge recientemente, y más teniendo en cuenta que hace unos años, el propio Mike nos dijo que iba a empezar la remezcla en 5.1 de Amarok (algo que entendemos que al final no sucedió). Durante estas semanas, en el grupo de tertulias Oldfield hemos ido debatiendo que posiblemente este doble LP fuera el disco original y la nueva mezcla por David Kosten, pero este 'viejo perro' que os escribe, llegó a comentar: "¿y si parten el disco en 4 partes?". Hubo cierta polémica entre mis compis, pero por desgracia se han cumplido mis palabras.
El próximo 31 de octubre... (halloween, que innovador) sale a la venta un doble LP con Amarok partido en 4 partes. El disco ha sido remasterizado en half-speed por Miles Showell (que se está encargando de los nuevos remasters de Oldfield) y dividido en dos LPs (aprobado por Mike, según la propia nota de prensa).
De momento, eso es todo. ¡Ah no! Tenemos nueva portada, en la que las bonitas letras de Amarok diseñadas por Tom Newman han sido sustituidas por unas horrendas letras digitales que pierden toda la magia de las originales. De hecho, ni la 'R' ni la 'K' vuelven a ser dobles. Encima cometen el error en la nota de prensa poniendo que es el 25 aniversario, que algo así podría explicarse de por qué las letras salen en plateado (por las bodas de plata), pero claro, hay un pequeño error y es que es el ¡35 aniversario! no el 25...
Por otro lado, se nos indica que: Reserva «Amarok» en la tienda oficial de Mike Oldfield antes de las 23:59 del viernes 30 de septiembre de 2025 para participar en el sorteo de dos entradas para escuchar el vinilo masterizado a media velocidad en un estudio en Londres el 30 de octubre de 2025, con una charla sobre el proceso de masterización. El ganador también se quedará con el set de etiquetas blancas que se reproducirá ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario