viernes, 5 de mayo de 2023

Tubular Bells 4 estrenado por sorpresa

Ayer recibimos la sorpresa de que a las 12 de esta madrugada se estrenaba un 'edit' del Tubular Bells 4, de apenas 4 minutos de duración, es decir, más o menos la mitad de la duración del tema completo que tendremos a finales de mes.

El tema se filtró a mitad de tarde de ayer, por la diferencia horaria en Japón. Y con una VPN japonesa, podías meterte en un enlace de youtube ya creado para este tema. Con ese tema ya en mi poder, propuse rápidamente un directo con Tertulias Oldfield para emitir anoche y reaccionar todos a esa intro. 

Esos 4 minutos se fueron filtrando a lo largo de la tarde, y casi fuimos los últimos en reaccionar al edit, pero fue mágico compartir esa experiencia con muchos que nos acompañaron anoche.

La sorpresa ya fue mayúscula, cuando en pleno directo, y ya siendo las 12 de la madrugada, varios usuarios conectados nos comentaron que el tema completo estaba para escuchar legalmente en varias plataformas como itunes y amazon music. Por lo que, de forma improvisada y en pleno directo, nos hicimos con los 8 minutos de TB4 y lo escuchamos entero in situ.

Hace pocas horas, el facebook de Mike se ha echo eco de la noticia, pero sólo ha compartido el edit de los 4 minutos. ¿Será entonces un error que se haya compartido el tema completo ya? Sea como sea, los 8 últimos minutos musicales de Mike Oldfield ya están disponibles para todos.

El directo que hicimos, está disponible en el grupo de facebok de Don Alfonso, y os recomiendo que lo veáis, pues la escucha colectiva fue mágica y posiblemente sea la última vez que podamos reaccionar a algo nuevo de nuestro ídolo. 

Igualmente, os dejo el enlace en youtube de la versión edit, que por cierto, lleva la carátula que el propio Mike diseñó en 2017 cuando estaba en plena efervescencia con el poryecto.

7 comentarios:

  1. No creo ni de lejos que sea lo último que haga.

    ResponderEliminar
  2. Qué lamentable que, lo único por lo que valía comprar ese disco o vinilo fuera el tema inédito, una DEMO, y la pongan en todas partes igualmente. A ver, es una demo! Muy desesperados tienen que estar en la discográfica, o todo el mundo está pasando de todo. Y me falta un comunicado personal de Mike anunciando que está retirado o algo así. Sé que es muy reservado, etc., pero los de la discográfica podrían presionar o algo... Me parece que es todo muy pobre... Es el fin de 50 años de carrera!

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguna duda que esto es un avance de su próximo disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única cosa positiva es que la discográfica parece tener tan poca información sobre Mike como nosotros. Eso de "BIEN PODRÍA SER lo último que haga Mike" no parece muy definitivo, la verdad. Pienso que Mike desarrolló una artrosis o algo similar que le impide tocar bien la guitarra. Para RTO dijo que llevaba algunos años sin tocar mucho la guitarra (??!) y había tenido que ensayar cada día una hora (??!) porque tenía los dedos agarrotados (??!). Si es esto, artrosis, y no la puede paliar, pues sí será lo último que haga, me temo.

      Eliminar
    2. Yo diria más bien que lo que Oldfield tiene es "Universalitis". Tengo la sensación que Oldfield no quiere publicar TB4 con Universal por algún motivo que desconocemos. Solo publicará una migaja como es la demo intro y música ya conocida, pero no el álbum. Pero es solo una percepción personal.

      Eliminar