jueves, 24 de noviembre de 2022

'Opus One', ¿nuevo disco de Mike Oldfield para el RSD del 2023?

Si estáis por las redes, especialmente por facebook, habréis leído hoy que parecía confirmarse que un nuevo disco de Mike Oldfield, llamado 'Opus One' haría su aparición en el Record Store Day de 2023. Lógicamente, todo el mundo se ha vuelto loco con la noticia, pero de momento, vamos a poner los puntos sobre las íes y decir lo que verdaderamente sabemos hasta la fecha y poniendo en contexto las cosas.

Como bien sabéis, no tenemos ninguna noticia sobre Mike Oldfield (ni entrevistas, ni fotos, ni videos, ni comentarios en facebook...) desde mediados de 2017, que tras el éxito de RTO y lo animado que se le veía con el posible cuarto tubo, un día compartió 'sin querer' su localización (una clínica privada en las Bahamas), y desde entonces nada más se supo. 

De hecho, desde entonces y hasta la fecha, tan solo escribió un escueto mensaje durante la pandemia, y trillones de encuestas en facebook. Eso ya forma parte del pasado, porque últimamente lo único que dice Mike si dice algo, lo hace a través de su hermana Sally, que como sabéis, vive en las Bahamas. 

De hecho, hace poco, y a través del fan Paul Harris, Sally comunicó lo siguiente de parte de Mike:


Que viene a ser algo así: Gracias de corazón a TODOS los fans y especialmente a los músicos que me han apoyado y tocado mi música durante 50 años. 

Bien, pues hoy, en ese mismo facebook, llamado 'Tubular World - Mike Oldfield events, news and discurssion' ha aparecido el siguiente mensaje del usuario y conocido fan Yannick:


Yannick parecía confirmar mediante un mensaje copiado de alguien que desconocemos que en el RSD del 2023 va a salir un disco en LP llamado 'Opus One' de Mike Oldfield. Y ya está. Eso es todo lo que se sabe por ahora. De momento, nadie ha querido confirmar la fuente de ese mensaje, lo que si ha ocurrido a continuación es que varios fans han confirmado que ese 'Opus One' es el nuevo disco de Mike Oldfield.

Lógicamente, desconozco si esos fans disponen de información que nosotros no tenemos, pero si todo se basa en ese mensaje que Yannick nos ha dejado muy amablemente, no tiene por qué ser un nuevo disco. Es decir, el RSD generalmente y en un alto porcentaje suelen ser recopilatorios, reediciones, directos, etc. lo que se lanzan, porque además todos los lanzamientos son limitados a unas pocas miles de copias. Está claro, que viendo los últimos años en los que se han lanzado discos de Oldfield para esta fecha (en 2021 Incantations en vinilo transparente, y en 2022 Tubular Bells II en vinilo azul), está claro que en 2023, siendo el aniversario que es, van a haber posiblemente más de un lanzamiento relacionado con Oldfield en el RSD.

De hecho, éste Opus One, puede ser o bien las demos del primer Tubular Bells (que salieron en CD en la caja de 2009) o bien un recopilatorio, pero vería muy extraño que tras 6 años de total silencio, un nuevo disco de Mike Oldfield viera la luz de manera exclusiva y limitada en RSD. Ahora, tampoco confirmo nada, porque cosas más sorprendentes se han visto a lo largo de la carrera de Mike. Lo que si cabe decir es que todo lo que estáis leyendo no está confirmado en ningún lado mas que en esos mensajes de fans y sin nombrar ninguna fuente.

¿Qué será ese Opus One? ¿Qué saldrá el año que viene? Eso es algo que solo sabe Mike Oldfield, o el propio Yannick.

4 comentarios:

  1. Bueno, al menos es un rumor, una "noticia", algo con lo que ilusionarse y de lo que estar pendiente. No puede ser que saquen la demo de TB en vinilo llamándola Opus One.. sería demasiado absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible, pero la verdad que lo veo absurdo. Pero lanzarlo por RSD. ¡Qué extraño!

      Eliminar
  2. La verdad que podría ser nuestro "amigo" Mike un poco más abierto. Esto no le hace bien, pero es lo que hay. Sea como fuere, a ver si hay suerte y tenemos nuevo trabajo para 2023. Ya se verá. Feliz Navidad y mis mejores deseos para 2023

    ResponderEliminar
  3. LLevas toda la razon juan antonio, van hacer seis años que no edita nada y, eso en un musico como mike oldfield es raro, abra leido lo de Al Stewart que dijo que ya no editaba mas cd por que hoy editar un cd no es rentable por eso lleva 13 o 14 años de jira por estados unidos tocando en sitios de mala muerte, creo que puede llevar razon Al Stewar, y yo digo una mierda para AL STEWART, si amas la musica editaras musica aunque no ganes dinero pues la musica en esta vida es casi todo para los musicos y fans.

    ResponderEliminar