La particular visión de Tubular Bells de Robin Smith ya está interpretándose en el Royal Festival Hall de Londres, y las primeras críticas no se han hecho esperar. En su gran mayoría son críticas positivas, pero no entusiastas, en las que se define que el trabajo del grupo y los acróbatas es bueno, pero ha habido algún que otro fallo en la mezcla de la música, lo que hizo no disfrutar al público.
Robin ha hablado del espectáculo en la siguiente dirección y nos comenta algunas cosas muy interesantes.
https://synthandsoftware.com/2021/08/tubular-bells-lives-again-in-london/
Robin cuenta que empezó su trabajo con Mike en 1992 con la versión en directo de Tubular Bells II tras la recomendación de su hermana Sally con la cual había trabajado de productor y arreglista en alguno de sus trabajos.
Robin aclara que su idea era no variar una nota de la obra original de Mike, pero si darle una perspectiva más cinematográfica a la obra, de tal forma que encajara con las acrobacias del grupo australiano de acróbatas en el escenario.
Y una gran e importante noticia es que se aclara que habrá edición en DVD justo antes de que el espectáculo recorra el mundo entero. Se está grabando un documental sobre el espectáculo, como ya se comentó que lo incluirá en el DVD anunciado.
Además, sabemos por varias fuentes que aparte del famoso tubular, se está interpretando otra parte donde se toca The Gem (una pieza de Robin), Summit Day (para varios que han visto el espectáculo, es el punto álgido del espectáculo) y Moonlight Shadow.
Os dejamos con el blog de Jay Stapley, uno de los guitarristas del espectáculo que también estuvo en la interpretación de Tubular Bells II en Edimburgo, y que nos cuenta muchos detalles de la producción y de los aspectos técnicos de interpretar ésta obra.
Gracias por la información. No obstante, en mi modesta opinión, creo que una gira de T.B sin la presencia de Oldfield es una gira descafeinada. Me parece muy loable el propósito y la intención de la misma, más aún cuando tiene el beneplácito del propio Mike. Pero a mí sinceramente no me llama la atención. Tal vez, en los conciertos de 2023 (50º aniversario de T.B) veamos ya por fin al bueno de Oldfield de nuevo en los escenarios, quién sabe. Si así sucede, entonces si que me merecerán la pena estos conciertos, pero de momento no. Un saludo.
ResponderEliminar