martes, 15 de diciembre de 2020

¿Adivinar qué?... se vienen más bootlegs

¿No pensaríais que iba a decir que Oldfield saca nuevo disco, o reediciones o que ha escrito un mensaje interesante en facebook? Eso forma parte del pasado por desgracia, y ahora los fans de Oldfield nos nutrimos de los bootlegs que incansablemente no dejan de editarse desde el silencio que Oldfield ha decidido tener desde 2017.

Ahora, a finales de éste año y principios del que viene aparecen 3 distintos bootlegs que pasamos a relataros a continuación:

The Broadcast Archives: parece ser un digipack con tres discos de los cuales dos de ellos ya los tenemos editados con anterioridad en otros bootlegs. El primero de ellos es el concierto del Queen Elizabeth Hall de 1973, editado recientemente bajo el nombre de Beneath The Bells (en breve redactaré un análisis). El segundo parece ser el único interesante de éste pack, un concierto de la gira de Platinum en 1980, en Dublin, el cual efectívamente es de los bootlegs que tenemos de buena calidad de la etapa Platinum, y que al ser un único CD lo van a recortar, no incluyendo ninguna de las dos partes de Tubular Bells. Y el tercer dsico no es otro que el primer bootleg que salió de ésta serie, el llamado 'Carnegie Hall 1993', un despropósito, porque decía incluir un directo en América de la gira de Tubular Bells II, y resultó ser el directo de Edimburgo de 1992, en buena calidad, pero con algunos detalles raros, como silencios entre las pistas y algunos temas partidos en varias partes. En algunas webs aparece listado para el 15 de enero de 2021.

Live In Germany 1982: éste bootleg parece ser exclusivo japonés, como ya se lanzó hace un par de años el de Tubular Bells en el Queen Elizabeth Hall en exclusiva allí. De momento no sale en preventa en amazon, pero sí en HMV japonés. Incluye un concierto en Colonia el 2 de noviembre de 1982, incluyendo el concierto completo (o al menos lo que hay filtrado) en una calidad muy buena, pues ese bootleg parece pertenecer a una retransmisión radiofónica. Es doble CD, y tiene fecha de lanzamiento para el 25 de diciembre, en Japón (se ve que allí no celebran la Navidad...).

Live Knebworth 1980: y el segundo bootleg que aparece en Japón el 25 de diciembre no es otro que el famoso directo del VHS Essential. Incluye los cuatro temas que aparecen en el video, no siendo más que una versión en audio de aquel VHS. 

1 comentario: