sábado, 14 de julio de 2018

"¿Y por qué no lo hago yo?"

Esa fue la primera frase que dije en su día antes de crear éste blog. Llevaba tiempo esperando que alguien volviera a abrir otro blog sobre Oldfield, desde que cerrara el magnífico 'A Man And His Music', pero nadie lo hacía.

Me vi capacitado para hacerlo yo mismo, por lo que lo abrí, y aquí estoy, casi 7 años después.

Ahora me enfrento a otro reto. Soy un apasionado de la literatura. Me encanta leer sobretodo libros dedicados a mis artistas favoritos. Pero, aquí tenemos un problema. Y es que de Mike Oldfield, muy a pesar de ser un artista más que reconocido en éstas tierras, tan sólo José Cantos se atrevió en su día lanzar un curradísimo libro sobre Mike Oldfield en 1998.

20 años han pasado ya, y ningún libro más ha aparecido en español de nuestro músico favorito. Pues... ¿y por qué no lo hago yo?

Me gustaría comunicar que he emprendido el viaje de escribir un libro sobre Mike Oldfield. Llevo años pensando sobre ello, si soy capaz de enfrentarme a tal hazaña, y ya no me cabe duda: al menos, lo voy a intentar.

El libro será una auténtica guía a la obra y vida de nuestro protagonista. Intentaré recolecar el mayor número de datos relevantes sobre su vida y obra. Y, ya tengo título para el mismo. Se llamará "Taurus".

¿Qué os parece la idea? ¿Algún editor en la sala?

17 comentarios:

  1. Va a ser muy bueno, no tengo la menor duda.

    el de José Cantos tenía la (inevitable) limitación de que sólo llegaba hasta el 'Voyager', naturalmente porque estaba escrito alrededor de 1997-98, cuando éste era el último álbum publicado.

    El 'Changeling', aunque no he tenido la oportunidad de leerlo hasta ahora, según oí parece tener el inconveniente de que, si no recuerdo mal, los discos de los ochenta pasan muy rápido y se detiene muy poco en ellos. Gran inconveniente es ese.


    Seguro que es un librazo. Ya nos irás dando noticias. Y por aquí hay un comprador anticipado. Buena suerte, valor y... ¡¡al taurus!!

    ResponderEliminar
  2. José, me parece una gran idea y ojalá tengas éxitos con tu aventura literaria. Poder leer finalmente tu proyecto y rodeado de tus grandes colaboradores, seguro que haran que ese libro sea muy interesante.
    Ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y ¡al ataque...!!! Doy por hecho que va a ser una biografía a la altura del maestro. Quizás el título no me convenza demasiado (es mi opinión) pero ten por seguro que ya le iré buscando un hueco en mi bliblioteca de libros musicales para cuando este listo.
    Enhorabuena por anticipado!
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La idea puede ser para lo que hayas venido a esta vida!!! Sin duda será dar justicia a los nuestros. Cuidate mucho de ver tema de derechos y esas cosas, a ver si te van a pedir pasta.la mía ya la tienes para la compra del mismo.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con el proyecto y ánimo. Una noticia como ésta siempre es bien recibida. Seguro que incluyes "joyitas" que no son tan conocidas y que no están incluidas en los libros existentes.
    Lo esperamos con entusiasmo, como si fuese un disco del maestro.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, y si necesitas ayuda, por mi parte puedes contar con ella.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, y si necesitas ayuda, por mi parte puedes contar con ella. Comentarios, detalles, etc.

    ResponderEliminar
  9. Excelente y necesaria iniciativa y lo costeamos entre todos con "crowdfunding", sin problemas.

    ResponderEliminar
  10. No está mal la idea,pero antes de embarcarse en esta aventura,por qué no preguntar primero al maestro cómo lo ve? Q vaya bien...

    ResponderEliminar
  11. Ánimo y adelante. Me parece una excelente iniciativa por tu parte. Y sin duda, seré de los primeros en adquirirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No soy editor, pero puedo darte todos los ánimos del mundo!! Genial iniciativa, A Por Ello!!!!!!!!!!!...;-)

    ResponderEliminar
  13. Valiente decisión. Y estoy seguro que vas a realizar una gran obra, pues tienes material suficiente y conocimientos para ello. Mucho ánimo y como siempre: gracias.

    ResponderEliminar
  14. Cuenta con, mínimo, 3 o 4 ejemplares por aquí.

    ResponderEliminar
  15. El título da la posibilidad de realizar una triogía: Taurus I, Taurus II y Taurus III. Por si estás inspirado. Un saludo y ánimo, seguro que vas a lograr un referente con tu libro.

    ResponderEliminar