viernes, 22 de septiembre de 2017

"Nueva" entrevista a Mike en MusicRadar


Musicradar acaba de publicar una extensa entrevista a Oldfield que apareció en la edición impresa de la revista Guitarist en mayo de éste año.

Oldfield habla de toda su carrera, centrándose en sus trabajos de los 70 y cuenta como llegó a la idea de RTO.

http://www.musicradar.com/news/mike-oldfield-its-the-age-old-story-out-of-suffering-comes-beauty

5 comentarios:

  1. Gracias a J.J por darnos el enlace de la entrevista.
    Me gustaría reseñar algunos comentarios de Oldfield:

    "El sonido acústico puede sonar débilmente. Tienes que atacarlo. Se necesitó mucha energía física para tocar tan duro. "¿Se ha suavizado desde entonces? "No en mi forma de tocar. Probablemente en mi personalidad".

    "Todo se reduce a quién eres y lo que sientes como ser humano. Eso es lo que sale de la guitarra. Si estás tocando algo porque Eric Clapton lo hizo, no vas a dar mucho de ti mismo. Se trata de conectar tu forma de tocar con tus emociones más íntimas. "

    "No quería que las partes de guitarra española sonaran demasiado bien; Quería que sonaran espontáneas y humanas, dejar las imperfecciones allí"

    "Las cosas tienen que tener defectos. Es por eso que dejé muchas de las imperfecciones en Return To Ommadawn. Hay fragmentos en los que perdí una nota, o están un poco fuera de tiempo o la melodía. No importa. Lo importante es que la música tiene poder, alma y espíritu. Esta viva."

    Oldfield explica muy bien el porqué de RTO y la razón de por qué lo grabó y tocó de la forma que lo hizo. Con todo,es una obra maestra. He leído que algunos fans empiezan a revalorizarlo, claro,no podía ser de otro modo.
    Además,tras las explicaciones en esta y otras entrevistas, por fin los fans pueden quedarse tranquilos y convencidos,así como aclaradas sus dudas.Lo dice el propio Mike.
    Lo más importante es que Oldfield todavía va a hacer muy buena música.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No os escama este silencio? no se pero me da buena pinta, fue esa visita al hospital y desde entonces silencio absoluto, en fin ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  3. Gabriel... no hay nada de que preocuparse... debe estar inmerso trabajando en Tubular Bells IV... desconectado y concentrado

    ResponderEliminar
  4. Yo también ando algo preocupado; en realidad, hambriento de noticias suyas, pero ya sabéis que lo normal es que Mike viva en soledad, sin dar explicaciones sobre su música.
    Espero que este silencio se deba a la preparación de su próximo disco, del que yo espero grandes cosas. No sé por qué (bueno, sí lo sé: tiene un gran talento), pero intuyo que será un disco muy bueno. Está en un momento compositivo bueno y sabe que los tubulares son palabras mayores.
    Tranquilidad, si hubiera pasado algo malo, lo sabríamos

    Asier

    ResponderEliminar