sábado, 5 de diciembre de 2015

Los CD Singles Parte III (Los 2000)


Ya en el nuevo siglo, la cosa se fue paralizando completamente. Aunque con su primer disco de éste siglo (Tres Lunas) aún hubo algún que otro CD single propiamente dicho, lo que vino después fueron simples CD's promocionales, que hoy día es básicamente lo único que se publica, sin ningún tema bonus, y con un diseño que deja mucho que desear, pero aún así, tenemos alguno que otro que comentar aún.

2002 To Be Free - El primer single que llegó de Tres Lunas, fué el único tema pop del disco. Tuvo una edición en CD single repleta de nuevo de remezclas, en éste caso por grupos españoles como Pumpin' Dolls (que han llegado a hacer remixes hasta de la Pantoja), algo normal teniendo en cuenta que Tres Lunas se lanzó bajo el sello español Warner España, pero que de nuevo destroza el tema. Lo curioso de éste CD es que incluía la letra del tema original, algo que omitía el disco en sí. También salió una edición con el tema en cuestión en Radio Edit (que fue bonus track del disco) y el tema en versión del disco, con la misma carátula que vemos a la izquierda, pero sin el 'The Remixes' arriba. Y otro con la portada roja, que incluye un total de 7 remixes, algunos de ellos ya aparecían en la primera versión que ya hemos comentado.

2002 Thou Art In Heaven - Segundo y último single del disco Tres Lunas, que se divide en dos partes, la primera con nuevas e infumables remezclas del tema en cuestión, junto a una curiosa versión 'Radio Edit', y la segunda parte que son tres versiones en otros idiomas del tema To Be Free, incluyendo la española. Recordando un poco lo que pasó con las distintas versiones en otros idiomas de The Bell un década antes.




2003 Introduction - Para promocionar la nueva regrabación de Tubular Bells y el último proyecto con Warner, como sabemos, se hizo un videoclip con un remix (hecho por el propio Oldfield) de la Introducción del disco. El tema se rescató en un CD Promo exclusivo de España que simplemente incluía éste tema en una caja de cartón con la información correspondiente al tema. Bastante difícil de encontrar y a precios normales.





2005 Surfing - El primer y único single extraído de Light + Shade, primer disco de Oldfield con Universal, fue Surfing. Un tema que tuvo una versión Radio Edit que curiosamente no es la versión que aparece en éste CD promo, si no la versión del disco original que todos conocemos. El propio Oldfield canceló el rodaje de un videoclip que se iba a hacer de éste tema, no sabemos el por qué. El caso es que de nuevo, éste CD promo es muy difícil de conseguir y menos a un precio razonable.




2009 The Bell Is Back - Para Music Of The Spheres, no salió ningún single, ni promo ni nada parecido en CD, sí salió un single digital con una 'demo' del disco por el propio Oldfield, llamado 'Spheres', pero no tuvo edición en CD, por desgracia. Ya en el 2009 con la reedición de Tubular Bells por Universal, se lanzó un curioso CD promo que incluía el single americano de Tubular Bells que salió en 1973 llamado Original Theme from The Exorcist, que curiosamente no sale en la reedición del disco, tan sólo en Icon, y más reciéntemente en 'Lo Mejor de', el CD promo se abre a lo vinilo, y en el interior podemos ver una foto de la premiere de Tubular Bells en 1973, y en la parte trasera vemos la información de todas las ediciones que iban a sacar de Tubular Bells. Un curioso CD promo también dificil de conseguir hoy día.

2013 To France / Moonlight Shadow - En el 2013, con motivo del lanzamiento del disco de remixes por York, se lanzó un CD Promo incluyendo dos temas del mismo, precisamente los dos únicos temas pop del disco, 'To France' y 'Moonlight Shadow'. Curioso por el hecho de que existe un videoclip de la remezcla de Guilty, y éste tema no salió en CD promo, si no otros dos que no tuvieron videoclips. Poco más que decir, tan sólo el hecho de que es dificil de encontrar y a precios razonables. El disco se vuelve a emplazar en un sobre de cartón y a pesar de que parece que lleva una pegatina en la parte inferior izquierda, en realidad está impreso en el cartón.


2014 Sailing - El primer single del hasta ahora último disco de Oldfield, 'Man On The Rocks', es, cómo no, Sailing. Tuvo una edición radio edit en un CD promo single de dudosa calidad de maquetación, con una doble página doblada con el CD dentro. Lo único curioso es el hecho de tener el tema en edición radio edit que para mi gusto supera al tema original incluído en el disco. Es dificil de encontrar y siempre que aparece en ebay se dispara el precio de forma exagerada, pero hay que tener cuidado con ésto pues el hecho de que hayan bajado la calidad de éstos CDs promos, hace muy fácil el producir copias piratas sin apenas darte cuenta, y al parecer de Sailing han circulado muchos promos que en realidad no son genuinos.

2014 Moonshine - Moonshine fue el segundo single de Man On The Rocks y tuvo una edición idéntica al single anterior, con el mismo diseño y eso si, ni se molestaron en crear una portada para el mismo, ya que en la portada del mismo aparece 'Man On The Rocks' en vez de Moonshine, como título. La versión edit que es la que incluye es un desastre de edit y destroza la magia del tema original, pero como curiosidad está bien tenerla. Éste es más fácil de conseguir por internet.




2014 Man On The Rocks - Y para finalizar, el tercer y último single del disco fue el propio tema Man On The Rocks, en otra edición idéntica a los dos anteriores e incluyendo una versión edit aún peor que la de Moonshine, pero que no deja de ser curiosa de tener. Al menos aquí le hicieron una portada alternativa, que no es más que la contraportada del LP del disco. Eso sí, éste es casi imposible de conseguir (apenas sale una copia por ebay cada dos o tres meses) y por supuesto se dispara de precio una cosa exagerada.




Y con ésto finalizamos la andadura del repaso de todos los CD singles que existen de Oldfield, que por desgracia la gran mayoría son difíciles de conseguir, la otra mayoría están repletos de remixes infumables y unos pocos tienen cosas interesantes o curiosas, espero que os haya servido para vuestras colecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario