martes, 18 de marzo de 2014

El curioso "recopilatorio" 'Golden Collection 2000'


Hace unos años, recuerdo cómo leyendo el fantástico fanzine Orabidoo, me percaté en las noticias del número 21 cómo Rusia tenía su propio recopilatorio de Mike Oldfield. Acababan de pasar unos años muy moviditos en el mundo Oldfield; el músico había lanzado en apenas un año tres discos y había realizado una exitosa gira.

Pues bien, haciendo alusión en el artículo a que Rusia también contaba con fans de Mike Oldfield, se daba a noticia que la discográfica 'Lighthouse' lanzaba éste recopilatorio a finales del año 2000. Al ver el tracklist, nadie se quedó impresionado por el contenido:


Condensaba pistas de Tubular Bells II, III y Millenium Bell. De hecho, como podéis comprobar, cometían de nuevo el error del DVD de TB2&3 de llamar a Sentinel, Sentimental. Pero al escuchar el disco entenderemos el por qué. El disco contiene en cuanto a las pistas referentes a Tubular Bells II y III las de los directos de ése DVD. Es decir, que incluye los temas de las presentaciónes en directo de TB2 y 3, lo cual lo hace algo curioso. Sí es verdad, que la producción es pésima, y en algunas pistas la canción empieza abruptamente omitiendo algunos segundos del tema. Los temas correspondientes a TMB son los originales del disco. 

También curioso es el hecho de que la copia del CD que yo tengo no se llama Golden Collection 2000, sino, Golden Collection 2001, lo que nos hace imaginar que debido al "gran" éxito del Golden Collection 2000 (es ironía), decidieron reeditarlo en 2001. Por lo cual, existen dos versiones del mismo, aunque al parecer lo único que varía es el título, lo demás es igual.

En cuanto al diseño, podemos ver alguna que otra foto de Oldfield (en la portada, una foto de Amarok, contraportada de Voyager, y en el interior de Five Miles Out y Tubular Bells II) a parte de algunas campanas tubulares de 'TB3' y las letras de Voyager del disco (curioso porque de éste disco no rescatan ningún tema), también aparece un collage con varias portadas de discos de Mike Oldfield.

Es sin duda un recopilatorio pseudo-oficial bastante curioso que me ha parecido adecuado nombrar aquí para cualquiera que tenga curiosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario