lunes, 13 de agosto de 2012

Habrá DVD de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos


El propio Danny Boyle se encargará de realizar el DVD de la apertura de los Juegos Olímpicos. La ceremonia que supuso la reaparición de Mike Oldfield en un escenario desde el año 2008 y su concierto en Bilbao en presentación del hasta ahora último disco del músico; Music Of The Spheres.

Según el propio Boyle, se verá todo mas claro en la edición en DVD, ya que la retransmisión no hizo justicia a todo lo que pretendía mostrar en la ceremonia (esperemos que eso incluya ver más a Oldfield).

http://www.digitalspy.co.uk/movies/news/a398914/olympics-opening-ceremony-dvd-to-be-released-by-danny-boyle.html

Por otro lado, me ha comentado un colaborador del blog que le pareció ver a la hija de Oldfield, Greta, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos como corista. ¿Alguien se percató mas de ello? Yo no me di cuenta del detalle, pero no sería algo muy descabellado de que fuera realidad.

5 comentarios:

  1. Lo del DVD o BluRay estaba casi cantado. Ahora lo importante será ver el sonido que tendrá esta publicación , ya que la retransmisión televisiva no tenía un sonido muy bueno que digamos. Otra cosa importante sería saber si incluirá por ejemplo una opción multiángulo, eso sería interesante (al menos para nosotros) ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo del sonido no es excesivamente importante, ya que lo que sonó allí es exactamente la misma pista del CD "Isles of Wonder", ya que fue todo playback. Y en el CD la calidad es buena. Dejo el enlace de Spotify:

    http://open.spotify.com/track/6Y2Wsj1tDQ2e1NJB3VhgSP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no es importante relativamente, obviando el hecho de que la actuación fue en playback, la versión en "falso directo" por llamarla de algún modo contiene una serie de efectos que no están presentes en la versión de estudio, así como la voz de J.K. Rowling en una sección de la pista (que personalmente me parece uno de los momentos más chulos del montaje musical, la voz y la música casan de maravilla).

      En definitiva, una versión bien mezclada y con buen audio de ese "falso directo" sería muy interesante, al menos para mi.

      Eliminar
  3. Y lo del multiángulo efectivamente sería muy interesante, pues en la retransmisión de TV se vió a la banda durante apenas unos segundos. Entiendo que la escenografía y coreografía era la protagonista, pero aún así creo que salió demasiado poco el escenario.

    ResponderEliminar