lunes, 22 de mayo de 2023

Tertulias Oldfield 3.0 - Programa 14 - Tubular Bells 2003 20 Aniversario

Vaya año que llevamos. Tubular Bells está acaparando toda nuestra atención, pero hay otros aniversarios que no podemos dejar pasar, y entre ellos está este disco que Mike nos lanzó hace 20 años, que no es otro que la regrabación del primer Tubular Bells, llamado Tubular Bells 2003.

En esta tertulia, le cedí los mandos a Anselmo en la dirección del programa y contamos con: Helios Bolorinos, Manu Herrera, Manu Ávila, Paco Salazar, Alberto Palacios, Diego One, Diego Milenial (en post producción) y tuvimos la participación especial de fairlight, conocidos por todos los que lleváis años en el foro de www.mike-oldfield.es

Por lo que, ya la tenéis disponible a los fans que nos apoyan en ivoox, y el próximo 27 de mayo estará abierta a todo el público.

5 comentarios:

  1. "Ambient guitars" es su última pieza realmente virtuosa, un nivel técnico que yo creía que Mike era incapaz de alcanzar de nuevo a esas alturas de su vida. Y, para mí, está en su TOP 5 de mejores temas de toda su discografía. Dicho esto, ¿alguien sabe si la versión original del tema era realmente fruto de una improvisación? Me suena que sí, pero claro, ya sería la bomba si lo fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El tema de Ambient Guitars lo venia tocando con Kevin Ayers como parte del solo de Why Are We Sleeping En directo. Lo puedes escuchar en el concierto para la BBC que grabaron con arreglos orquestales de David Bedford (creo que en enero del 72). Para mí, que he seguido toda la carrera de Ayers, ese tema en concreto y ese concierto en general es de lo mejor que grabó. (búscalo cómo BBC radio one live in concert). También se publicó en CD un par de veces.

      Eliminar
    2. ¡Maravilla! Mil gracias, David!

      Eliminar
  2. Genial. Gracias. Estuve en la presentación que se realizó en Madrid y fue toda una experiencia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la tertulia, ha sido interesante oir las opiniones de todos. La mía es que TB 2003 mejora de manera notable el original en grabación, producción, etc.. Creo que no hay color con el del 73. El original tiene el encanto de que fue la primera obra, cómo se grabó, la época, las ventas multimillonarias y que para mí es el gran disco y la marca de Oldfield. Las críticas hacia el TB 2003 no termino de entenderlas. El bajo sintetizado a mí me suena bien, no sé que pega se le ve a ese bajo, lo del doble mandolin es evidente que no es un error, es un guiño que hace Oldfield, y finalmente no creo que un Oldfield a la antigua usanza que se autoproduce, graba todo, programa y ejecuta con exquisitez casi 50 minutos de música sea un músico aburguesado. Que no era el momento de regrabar TB 2003 y fue innecesario. Bueno, si una obra había de ser regrabada lógicamente esa era TB por las muchas imperfecciones que había en el original. Podría haberlo hecho en 2008, cuando Oldfield recuperó los derechos de su obra, 35 años después. Pero el consideró que los 30 años eran una cifra redonda y el momento justo. Nada que decir.

    ResponderEliminar