lunes, 6 de febrero de 2023

Phil Spalding D.E.P. (1957-2023)

Hoy nos hemos enterado de la triste e inesperada noticia del fallecimiento de Phil Spalding, quien fuera bajista de Mike Oldfield durante gran parte de los 80.

Ha sido sin duda chocante enterarnos de su partida, pues Phil estaba muy presente en las redes con su propio homenaje a Oldfield, el grupo llamado PSO y además Phil llevaba tiempo comentando que estaba escribiendo un libro de sus aventuras con Mike.

Sin embargo, ayer nos dejó a lo largo de la mañana de forma repentina mientras dormía. Se une así a la triste lista de colaboradores de Mike que nos ha dejado a lo largo de los años.

Tuvimos la ocasión de conocer a Phil en el festival que se marcó Fadalack en 2016, y quien os escribe junto a muchos amigos, estrechamos manos, hablamos con el, y nos tomamos fotografías. Pero además, en 2020, en plena pandemia, tuvimos el honor de entrevistarlo para Tertulias Oldfield, una entrevista, que debido a su cercanía y al gran ambiente que se generó charlando con el, se convirtió mas en una tertulia amena entre conocidos. A lo largo de este año y en homenaje a su memoria publicaremos dicha conversación que tuvimos con el. 

Nos quedamos también con que ha sido uno de los pocos colaboradores de Mike que hasta el final mantuvo una buena relación con Oldfield, algo nada fácil, como hemos podido ver en muchos otros casos. Y desde el blog y en nombre de todos mis compañeros de Tertulias Oldfield, nuestras mas sinceras condolencias a su familia. Te echaremos de menos Phil.


5 comentarios:

  1. Dep... Mi respeto y cariño eterno a este grandísimo músico y colaborador de Oldfield.

    ResponderEliminar
  2. Respeto y admiración por este gran músico. Probablemente, de lo mejor que había en la banda del Oldfield de los 80 y siempre muy vivo y con mucha actividad en redes.

    Destaco también que me resulta muy raro que Mike no se haya pronunciado tan siquiera por la pérdida de uno de los miembros más queridos de aquella banda que formaban... DEP.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sentido pésame a su familia y esposa. DEP.

    ResponderEliminar