viernes, 26 de octubre de 2018

Desaparecen discos de Oldfield de plataformas streaming

Ayer, algunos seguidores de Oldfield nos comunicaron que algunas plataformas de música digital habían bloqueado ciertos discos de Mike Oldfield en sus programas.

Discos de estructura larga, como Ommadawn, Hergest Ridge, Incantations, Ommadawn... habían desaparecido. Incluyendo algunos temas largos de otras composicones como Taurus I de QE2...

Hoy, al entrar de nuevo en la plataforma, encontramos algunos discos recuperados, como TB, HR u Ommadawn, pero Incantations sigue capado, y Taurus I también, a los que se suman Argiers, de la versión 2010 de Ommadawn.

Y curiosamente, en la edición especial de iTunes de Tubular Bells, del 2009, también están capadas la demo de 1971 de Tubular Bells, el Tubular Bells del Boxed, y el original que incluye dicho pack. Según en las redes sociales, en otros programas del estilo como Deezer también han desaparecido.

Ya sabemos que Oldfield no es muy amigo de las plataformas streaming, se negó rotundamente a vender su último disco por estas plataformas, y no es de extrañar que éste sea uno de diversos motivos por los que Oldfield podría estar descontento con su compañía de discos.

Raro es sin duda el parón que llevamos de noticias en más de un año, y que tras el éxito de RTO, no se haya lanzado nada para explotar más el mercado de Oldfield... y ahora ocurre ésto... ¿estará Mike planteandose cambiar de compañía discográfica de nuevo?

2 comentarios: