jueves, 1 de marzo de 2018

Los últimos mensajes de Oldfield

Hacía tiempo que no repasábamos los últimos mensajes que Oldfield nos ha dejado en facebook en las últimas semanas, por lo que vamos a ello...


El 27 de febrero, Oldfield compartía un mini artículo en una web alemana donde Oldfield hablaba de sus pinturas favoritas, y más concretamente del impresionismo. Oldfield comentaba que en sus ratos libres cuando no escribía música, solía entretenerse con la realidad virtual dando forma a objetos y paisajes muy inspirados por el impresionismo. Realmente el artículo proviene de una entrevista antigua de la etapa de RTO, del 2017.



El 18 del mes pasado, Oldfield compartía un enlace de un grupo de lectores de la revista Prog Magazine (donde se dio la exclusiva de Return To Ommadawn), donde se preguntaban qué disco preferían entre Tubular Bells, Oxygene, Phaedra y Autobahn. Obviamente, Oldfield, ganó por goleada.


Y para finalizar, anoche Oldfield (imagino que viendo el temporal que estamos teniendo en gran parte del globo) nos preguntaba si podíamos nombrar cual de sus creaciones estaba inspirada por la nieve. Obviamente, la respuesta era The Lake, instrumental de Discovery que fue escrita en los Alpes suizos y donde se inspiró al ver caer la nieve. El propio Oldfield respondía 'sí' a la respuesta de un fan, confirmando el tema en cuestión.

6 comentarios:

  1. El cuarto disco de la encuesta es Autobahn de Kraftwerk.

    ResponderEliminar
  2. Creo que podemos ir olvidándonos de ese TB4...
    Al menos de momento.
    Es una pena. Queda el consuelo de verle activo y comunicativo. Quién sabe lo que nos deparará ese hombre en el futuro jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si esta en plena grabacion hombre... No esta todo el dia mensajeando y se sabe que compro instrumentos para el disco.

      Eliminar
    2. Era solo una intuición. Siempre me ha mosqueado el tema de la producción de este futuro tubo. Si lo sacará con virgin o con universal o por su propia cuenta. Yo también recuerdo que compro instrumentos y que había empezado a grabar, pero no ha vuelto a hablar del tema y se acerca el 45 aniversario... Espero que tengas razón y nos sorprenda con un nuevo disco, al menos tan bueno como RTO.
      Esperaremos noticias.
      Saludos

      Eliminar
  3. Mira tu que me gusta mas oldfield que jarre pero preprefi el Oxygen que tubular bell

    ResponderEliminar
  4. Yo redescubrí Tubular Bells hace muy poquito y es UnaAuténticaPasadaAtemporalSinNingunaDuda.
    Aunque Jarre me flipa cuando se pone a ello creo que son dos joyas diferentes, aunque siento que la de CampoViejo posee una profundidad diferente e insondable
    Viva la creatividad y que sigan haciendo lo que mejor saben hacer: dar felicidad

    ResponderEliminar