jueves, 16 de noviembre de 2017

¿Reediciones a la vista?

Como todos sabréis, quedan aún cuatro reediciones a la vista de la serie de reediciones que Universal está realizando del catálogo de Oldfield, desde 2009, centrado en su etapa en Virgin, una vez Oldfield obtuvo los derechos en 2008.

Las reediciones cada vez han ido editandose con más tiempo de espera. Al principio, cada año se editaban dos o una reedición, sin embargo, a raíz del 2013, las siguientes tuvieron que esperar 3 años para aparecer, y ya casi sin esperarlas.

Si es cierto, que se le ha dado más mimo a las reediciones más exitosas en su día, como Tubular Bells o Crises que tuvieron reedición en caja, incluyendo bastante material, pero otras pasaron sin pena ni gloria, como The Killing Fields.

El hecho de que Oldfield esté involucrado al 80 por ciento en éstas reediciones ha tenido su parte buena y su mala. La parte buena es que hemos descubierto ciertas remezclas interesantes del catálogo, como la remezcla de Ommadawn, o las del 5.1 de Crises y Five Miles Out que incluían algunos extractos muy distintos de los originales. Pero al mismo tiempo, Oldfield decidió quitar ciertos bonus tracks que para la gran mayoría de fans eran necesarios en éstas reediciones, como Don Alfonso, Rite Of Man, y alguna más.

Según han ido pasando los años, se ha notado como Universal y Oldfield tienen menos interés en las reediciones. Las últimas fueron bastante mediocres en comparación a las anteriores. No tuvimos directo en Discovery, algo que dabamos por hecho. Oldfield no remezcló los discos enteros, si no que hizo una selección de temas de los dos discos, e hizo la llamada Suite 1984, que fue un gran fiasco, y apenas se ha incluído material inédito en ellas. A parte de fallos colosales en las portadas de los discos, como las famosas manchas naranjas de Discovery o el 'Love' de Killing Fields.

Visto lo visto, y viendo las reediciones que quedan por salir, es de imaginar que Oldfield pondrá empeño en la de Amarok, por ser uno de sus discos favoritos y el de sus fans. Pero el resto es de imaginar que tendrán un tratamiento similar a las de Discovery o Killing.

Es ciertamente extraño, que a lo largo de éste año, han ido apareciendo en tiendas físicas y online discos de las HDCD de Virgin de los cuatro trabajos que quedan por editar de Oldfield. No sabemos si por vaciar el almacén de las copias que les quedan de éstos discos, o porque diréctamente pasan de reeditar los que faltan.

En su día, se vio por alguna web online el disco 'Islands' con fecha del 2017, que no era más que el disco de la HDCD, sin ningún cambio. Más adelante, algunos fans vieron copias físicas de Earth Moving HDCD en tiendas como El Corte Inglés. Más adelante, en tiendas virtuales como www.disc-order.com apareció Amarok HDCD también listado con fecha de abril del 2017, y ahora vuelve a aparecer Heaven's Open HDCD listado en éste mes de noviembre del 2017 en ésta misma web y en www.jpc.de

https://www.disc-order.com/es/detail/001T64590/oldfield-mike/heaven-s-open-remastered
https://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/art/Mike-Oldfield-Heavens-Open/hnum/2433201

¿Significa ésto que pasan de editar las que quedan? O ¿simplemente están vaciando almacén antes de reeditarlas como dios manda?

3 comentarios:

  1. Yo espero la de Amarok como agua de Mayo. Espero que la hagan porque ese disco lo merece.
    Saludos.
    Asier P. Riobello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, esa bestia parda merece la mejor de las reediciones. Su mejor disco sin discusion ninguna.

      Eliminar
  2. Yo creo que Amarok, a más a más se mereceria tener la publicedad que en su dia no tuvo.

    ResponderEliminar