viernes, 4 de agosto de 2017

Tertulias Oldfield - Programa 28 - Tubular Bells III


Oldfield ya de vuelta en Londres terminó de acabar el que sería el antecedente del futuro nuevo disco de Oldfield: Tubular Bells 3, año 1998. Anselmo, Paco, Manu, Alberto y un servidor hablamos de la segunda secuela tubular. Esperemos que la disfrutéis:

https://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-28-tubular-bells-audios-mp3_rf_20175204_1.html

7 comentarios:

  1. Buena tertulia. Cada vez mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Larga y muy divertida tertulia. Ha sido un placer escucharos.
    Ya estoy esperando la siguiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, buena tertulia, no hace falta que os justifiquéis tanto demonios, tanta caña os meten? Los altavoces del libreto son de la marca Bowers & Wilkins, es una marca que me encanta, de hecho yo tengo unos en mi equipo de sonido, no el modelo ese, más sencillos claro. Hay alguna cosa que no estado de acuerdo pero claro también he aprendido muchísimo y me habéis abierto los ojos y los oídos, muy divertida, seguid así

    ResponderEliminar
  5. Para mi este disco siempre será especial, fue con el que me enganché a oldfield por 1º vez. El tubular original es el mejor de lejos, seguido del 2 y varios escalones después el 3, ya veremos donde encajará el 4 en mi escala pero veo dificil que me vaya a gustar más que el 3 (más que el 2 lo veo imposible).

    Sobre la tertulia un apunte, yo que no soy músico ni nada, me da igual que una canción o sólo de guitarra sea fácil o no de tocar, ni me preocupan ni me informo de esas cosas, lo que me importa es cómo suene, y restar valor a una canción por su simpleza al ser tocada me parece un error, lo importante es cómo suene de bien y no su complejidad, otra cosa es que tenga más mérito hacer algo más complejo, pero no siempre lo complejo suena mejor o es mejor. Me pasa un poco parecido con las letras de las canciones, por muy vocales que sean siempre me han dado igual su significado, lo que me interesan son las voces no las palabras, es decir que las voces suenen y se integren bien con la música. Yo cuando escucho música me centro sólo en el sonido, no presto atención ni me interesa lo que me están contando vaya.

    Con ganas ya de escuchar las siguientes tertulias, la pena es que ya nos vamos quedando sin discos, y estaría bien que tras acabar la discografía de mike hicierais un par de spin off más hablando sobre la discografía de músicos relacionados con mike como cretu, reilly, bedford, etc.

    ResponderEliminar
  6. Hola, se ha hecho referencia a Trecet en la tertulia. Si no recuerdo mal,Trecet fue bastante crítico con TB 3 (ya lo había sido con el TB 2) y en general su opinión musical de los últimos discos de Oldfield fue bastante mala, quizás a excepción de MOTS. Creo que poco después se descontinuó la retransmisión de sus programas. En cuanto a TB3,mis temas favoritos son Jewel in the Crown y Top of the morning. For above the clouds está bien pero quizás las guitarras al final me suenan un poco chillonas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tubular Bells III fue el disco con el que finalmente me enganché a Oldfield. Nunca le había puesto cara hasta que vi por casualidad la premiere de Londres, concierto que he escuchado hasta la saciedad, y quedé absolutamente fascinado.

    Pienso que el disco no debería de haberse llamado como tal, pese a que las canciones son muy buenas, aunque no como para incluirse en la saga Tubular. Especialmente me emociona The Inner Child y Far Above The Clouds, aunque prefiero sobre todo el solo de guitarra de Main in the Rain de la premiere.

    Muy buena tertulia, como siempre, y con mucha coña que es lo más importante. Esperando la siguiente porque se hablará del primer CD que tuve de Oldfield: Guitars.

    ResponderEliminar