domingo, 27 de agosto de 2017

¿Donde está Mike?


Muchos se estarán preguntando lo mismo éste verano. Oldfield nos ha acostumbrado los últimos tres años a estar continuamente actualizándonos sobre cualquier movimiento que hiciera, pero lo cierto es que desde que ha iniciado la grabación de su próximo disco (Tubular Bells IV) Oldfield está muy callado en las redes sociales.

Pero lo cierto, es que ésto era lo normal no hace más que 3 o 4 años. Aún recuerdo cuando Oldfield escribía muy de vez en cuando en su antigua página web oficial (mikeoldfield.com) algún mensaje en relación a su más actual proyecto y lo hacía una vez cada muchos meses, pero claro, ahora que vivimos rodeados de continua información gracias a las redes sociales, todos los fans nos volvemos algo locos cuando Oldfield deja de escribir sobre los proyectos o pensamientos que esté realizando.

Lo único que sabemos hasta ahora, es que Oldfield planea realizar un Tubular Bells IV el próximo año (imaginamos que para mayo del 2018). También lo último que supimos es que Oldfield había abierto su propia tienda online de merchandising, donde camisetas y tazas con la campana tubular se repartieron entre varios fans interesados a la causa.

Muchos se preguntan si Oldfield estará dispuesto a realizar conciertos en directo el año que viene debido al lanzamiento de otro tubo. Muchos lo dudamos, otros mantienen la esperanza de una última gira, y más teniendo en cuenta que hoy día cuando un artista gana más dinero es con las giras y no con los discos (y recordemos que Oldfield está en una situación algo complicada económicamente hablando). Pero yo sigo pensando que si algo en directo realiza, sería desde las Bahamas, con un mini grupo, y en directo de forma online por youtube o algo parecido, es la única posibilidad que el consideró hace pocos meses a raíz del lanzamiento de sus últimos discos.

Por otro lado están los temas de las reediciones. De momento ni una noticia ha saltado de las siguientes del catálogo (Islands y Earth Moving), las cuales solo una vez pasaron por las declaraciones de Oldfield hace dos años, y desde entonces nada se ha dicho de ellas. Habrá que esperar a finales de año a ver si tenemos noticias al respecto, o de alguna otra reedición, pero lo que está claro que el año que viene con el lanzamiento de TB4, algo caerá, o reedición en caja de todos los tubos o algo similar, o posible nuevo recopilatorio.

Aún así, esperemos que Oldfield esté bien, disfrutando de la vida, y con muchos proyectos en mente para seguir deleitándonos con lo que mejor sabe hacer: su música.

5 comentarios:

  1. Corregidme si me equivoco pero, desde la famosa visita al hospital en Nassau, más o menos desde entonces, Mike no ha vuelto a decir mucho o nada por Facebook ni se sabe nada de él... A mí me tiene un poco mosca el asunto ese. Esperemos que, de verdad, esté bien, que es lo importante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy metido en el disco,seguro. Paciencia...

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo también me vino ese pensamiento. Quiero creer que se trata de los restos del huracán que ha pasado por las Bahamas y nos ha dejado sin conexión again...

    ResponderEliminar
  4. Si sigue en silencio,mejor.
    Supongo que estará ocupado,haciendo cosillas.
    Éste es feliz en su estudio

    ResponderEliminar
  5. Y ojito que tenemos a la vista por Bahamas un nuevo huracán....

    ResponderEliminar