jueves, 19 de enero de 2017

Ya está aquí, Return To Ommadawn llega a las tiendas

Con algo de adelanto, Media Markt y otras tiendas de España han puesto a la venta un día antes de lo previsto del nuevo disco de Mike Oldfield.

En cuanto nos han llegado varios mensajes sobre ello, he ido al de mi ciudad, y exacto, allí estaba. Tres copias de la edición deluxe.

El disco pude escucharlo hace ya unos días, y lo cierto es que va ganando con las escuchas, no es un disco que me haya entrado a la primera, pero parece que la cosa mejora según voy escuchándolo más. Sin duda se le agradece el esfuerzo a Mike de realizar un disco acústico como los de antaño, y creo que será un disco que dará de que hablar en los próximos meses. Esperemos que Mike consiga un gran éxito con el disco, se lo merece.

El digipack viene presentado muy similar a las ediciones deluxe de las reediciones del catálogo de Oldfield y de la edición deluxe de Man On The Rocks. Al abrirlo, vemos un mosaico de fotos hechas por el propio Oldfield de los instrumentos y demás que ha usado en la elaboración del disco.

Por un lado, el CD lleva la imagen de la 'tortuga', y el DVD' la imagen del hombre con el ciervo. El DVD presenta un menú sencillo en el que nos deja elegir las dos pistas del álbum y que seleccionemos el audio a elegir. Nos dejan elegir tres, el stereo normal, el 5.1 en DTS, y el 5.1 en AC3. Mientras escuchamos el disco, podemos ver la portada del disco a la derecha y una animación del cielo de la portada. Un DVD sencillo pero que cumple su función, que básicamente es el 5.1 del disco y listo. El 5.1 aún no lo he escuchado, pero habrá que ver si podemos hacer gracias al 5.1 una versión 'sin cortinillas' del disco.



El libreto, muy a pesar de que lo vendieron como una maravilla de 12 hojas, lo cierto es que no es nada del otro mundo, más fotos del estudio de Oldfield que ya vimos en la web oficial (una por página) y dos páginas en las que vemos los créditos del disco. Por un lado los créditos originales, y por el otro el listado de instrumentos, con el error de poner los Penny Whistles en la sección de percusión.




No hay ni rastro del vinilo al menos en España de momento, por lo que se confirma lo que comentamos hace unos días de que en España se retrasaba el lanzamiento del mismo. Yo personalmente lo he pedido a Amazon, para que me llegue antes (aún no lo han mandado). Mientras que el CD sencillo, con la camiseta y la lámina ya han sido mandadas de Universal hoy mismo. Por lo que nos llegarán la semana que viene. Os mantendremos informados.

Por otro lado, hace unos días, grabamos la tertulia sobre las primeras impresiones del disco, la cual estrenaremos en unas horas. Así podréis tener un día completito escuchando el nuevo disco y nuestras impresiones del nuevo disco.

12 comentarios:

  1. No paro de escucharlo. La verdad que cuanto más lo escucho más me gusta. Es precioso. Me parece un gran trabajo, en la más pura línea Oldfield.

    ResponderEliminar
  2. Es brutalmente hermoso!! Con una segunda parte que aún estoy sin palabras!!! Menudo final, menudo final!!!! Mike ha vuelto!!!! estamos de enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder, se me están poniendo los dientes muy, pero muy largos... Hasta que no me lo traigan los Reyes en diferido no podré escucharlo...

    ResponderEliminar
  4. ¿El domingo sale en la ser sobre las 11 no?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Excepcional!! Me ha dejado con ganas de mas

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no veo tanta diferencia entre la primera y la segunda parte. De hecho, a mí me ha "sorprendido" más la primera, a pesar de que la gran parte de los extractos que nos habían adelantado eran sobre esta parte.

    ResponderEliminar
  8. Discazo!!!
    Por fin ha vuelto mike oldfield.
    Parte 1 sublime, epica, me encanta.
    PArte 2 muy tecnica, curraa y perfecta, final buenisimo, se me pusieron los pelos de punta, eso si, la cortinilla de estrellas se la podria ver guardado mike, solo esperaba algo mas de la melodia de part 1 en part 2 al final, como nos tiene acostumbrados en algunos aurus.

    DISCAZO!!!! SUPER CONTENTO!!

    ResponderEliminar
  9. Me resulta fascinante comprobar cómo Mike Oldfield ha sacado lo mejor como músico coincidiendo con etapas personales complicadas.
    Supongo que no es un caso único.
    Los cuatro primeros discos son de una belleza sublime.
    La fórmula siguiente de una cara instrumental y otra de canciones han dado auténticas joyas. Pero en los últimos tiempos... El ha hablado en alguna ocasión que no siempre tiene inspiración y de que las musas aparecen en el momento más inesperado, creando bellas melodías, pero nada que ver con los primeros discos y con éste último.
    Creo que ha tenido una etapa bastante mediocre de creatividad que me imagino que corresponde con una vida acomodada y tranquila.
    En cuanto a hacer un Tubular bells 4, no sé, a mi parecer las campanas ya han dado bastante de si. Creo que puede hacer discos magníficos sin tener que recurrir otra vez al mismo conejo con distinto lazo.

    ResponderEliminar