viernes, 13 de enero de 2017

Primeras impresiones y fotos del CD

En algunos grupos de facebook han empezado a aparecer una serie de fotografías de lo que parece ser el CD promocional, que posiblemente tenga el diseño muy similar al CD que tendremos en nuestras manos en menos de 7 días.

Por otro lado, también han aparecido alguna que otra "crónica" del disco, por algunas personas que han tenido la suerte de escuchar la primicia que Universal ha mandado a la prensa sobre el nuevo disco en streaming.

Un compañero del grupo de Don Alfonso, nos ha adelantado que nos va a gustar a todos y que es un gran disco. En sus propias palabras: 

No tiene la oscuridad del primer Ommadawn ni de aquella época, y probablemente no tenga la calidad técnica de entonces, pero tiene todo el alma del mejor Oldfield, pero con más luz, más luminoso.Toda nuestra espera ha valido la pena, sólo siento que para parir algo así hayan tenido que sufrir tragedias personales. Pero es un disco brutalmente hermoso.
Como dato anecdótico, deciros que en la parte 2, hacia el minuto 18, donde empieza el final con mandolinas, Mike dice "On Horseback, y algo que yo entiendo como "Another be here"







Reviews New Age, han sido también afortunados de escuchar el disco, pronunciando que Oldfield ha vuelto y que es su mejor disco en 20 años. De hecho, el propio Oldfield se ha hecho eco de lo que un componente del equipo de Reviews New Age le ha comunicado:


También, en el blog francés Orabidoo ha salido una larga crónica del disco, donde comentan que la segunda cara del disco es soberbia, y la primera "a veces" le recordaba a Robert Reed y sus Sanctuary's....

La revista Prog Magazine, tal como ya anunciaron hace un mes, le ha dedicado a Mike un largo especial a RTO y Mike en su último número, de febrero del 2017 con una crónica del disco, que os dejamos por aquí.


Y para finalizar, ha aparecido un mensaje de un usuario de facebook que comunica que Oldfield será entrevistado la semana que viene en Radio 6. Más concretamente en el show de Stuart Maconie y Mark Radcliffe. Estaremos atentos.


5 comentarios:

  1. Podré esperar al viernes ?.... Buffff. Hacia tiempo que no me ilusionaba tanto con la salida de un nuevo trabajo del maestro.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sospecho la respuesta, a ver si alguien me sabe responder a esta pregunta de Trivial. Teniendo en cuenta que Oldfield y Virgin acabaron de aquella manera... ¿a qué se debe que veamos el logo de Virgin en el álbum?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMI compró Virgin Records a Richard Branson en 1992. En el 2011, Citigroup (sí, el banco) la compró, y ésta se la vendió repartida a Universal y Sony. La venta fue muy polémica, porque suponía repartir el grueso de la industria musical en sólo dos compañías, y tuvieron que mediar diferentes instancias internacionales para evitar esa concentración del mercado.

      Entonces, en 2012 se produjo un reparto de los distintos sellos que componían EMI entre Universal y Sony, y entre ésas al final el fondo de de Virgin Records (y la marca y todo) pasó a ser propiedad de Universal quienes decidieron al cabo de un año rescatar esa imagen y crear un nuevo subsello llamado Virgin EMI Records en 2013. De ahí que, paradójicamente, mientras Mike estaba en Universal, fue Universal la que acabó absorbiendo a Virgin. Y les pareció buena idea aprovechar el tirón de la imagen clásica del sello para volver a colocar a Mike en él.

      Eliminar
    2. Gracias por la explicación. Muy completa e instructiva. Resultaría divertido saber qué ha pasado por la cabeza de Oldfield al ver nuevamente el logo de Virgin en sus discos.

      Eliminar
  3. Pues las criticas de estos privilegiados son muy buenas. El mejor disco en 20 años?? Sefunda parte soberbia?? Gran expectación. Can't wait!!!

    ResponderEliminar