domingo, 6 de marzo de 2016

Tertulias Oldfield - Programa 13 - The Killing Fields


Ya tenemos online la nueva tertulia, dedicada a la única banda sonora que Oldfield hizo en su carrera hasta el momento, The Killing Fields.

Discutimos el disco con muchos datos interesantes, con humor y con grandes sabios de Oldfield como son: Anselmo García, Paco Salazar, Ana López, Alberto Palacios y Luis Eladio que apareció a mitad de la tertulia.

De nuevo un placer compartir éstos programas con todos y con mi equipo tertuliano. A disfrutarla.

http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-13-the-killing-audios-mp3_rf_10693229_1.html

16 comentarios:

  1. Gracias a Anselmo y compañía por estas tertulias que además de mostrarnos curiosidades del mundo Oldfield, nos regalais simpatía a raudales y nos arrancáis una sonrisa. Estoy deseando escuchar la próxima. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos vosotros por escucharlas. Nos encanta hacerlas y más leer vuestros comentarios

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he podido escuchar al fin la tertulia. Muy buena. Ha sido un gusto disfrutar con vuestros comentarios, aprender y reirme un rato. Por cierto, yo tampoco me había dado cuenta del paralelismo entre Evacuation y Tr3s Lunas. Esperando la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Nos lo pasamos de fábula y más aún sabiendo que vosotros también.

      Eliminar
  4. Yo, llamadme excéntrico, no he visto la película ni mucho menos tras los comentarios pienso hacerlo. Será tal vez por eso que la banda sonora me gusta, con un par de excepciones... Como siempre, enhorabuena por la tertulia y por los cada vez más oyentes que seguro se van sumando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película aún así te la recomiendo. Es lenta, pero consigue erizarte la piel en más de una ocasión. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. A mi el disco, que no es de mis favoritos sino más bien de los que menos, me empezó a gustar algo más desde que vi la película, que lo reconozco, fue hace poco, nunca me había preocupado demasiado de verla xD pero finalmente me alegro de haberlo hecho la verdad. La película no será ninguna obra maestra pero sí es bastante buena, merece la pena las 2 horas que dura y aunque es bastante lenta está basada en hechos reales y la pareja protagonista tiene mucha carisma.

    Y como habéis dicho en la tertulia, a veces la música queda rara en ciertas escenas (también me destacaba en exceso cada vez que sonaba alguna pieza porque también la tenía bastante escuchada sin haber visto la peli y esto es algo atípico cuando ves una película por 1º vez que tiene su propia banda sonora).

    A la espera de más tertulias :) me encanta que duren tanto pero lo malo es que hay que esperar bastante entre una y otra xD dejo aquí también una propuesta más, estaría bien también que nosotros los oyentes pudieramos participar un poco más en ellas de manera indirecta, por ejemplo poder haceros preguntas dedicadas directamente a los tertulianos que luego ellos respondan en las mismas tertulias, o por ejemplo que cada oyente pueda nombrar una canción o disco de cualquier artista, para que vosotros luego los escuchéis y en algún programa spinoff los analiceis y deis vuestra opinión de ellos, aunque ya sería salirse demasiado de lo que son las tertulias oldfield pero bueno, por si acabáis la discografía de mike y os quedan aún ganas de más tertulias porque seguro que la gente seguiría escuchándolas aunque ya no fueran solo de oldfield.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de la intervención de todos vosotros siempre nos ha atraído. de hecho en los primeros programas propusimos que nos mandárais preguntas y comentarios. Abriré un post para recoger preguntas y comentarios de todos y así incluiros en las siguientes tertulias. Una vez terminemos de analizar la discografía de oldfield estará bien de hablar de otros artistas y expandir un pelín las tertulias oldfield. Gracias por tus propuestas

      Eliminar
    2. Genial entonces =) estoy seguro que más de uno tendría ganas de preguntaros cosas directamente y también oir cómo analizais esos discos de otros artistas que nosotros escuchamos habitualmente y que igual puede que ni siquiera los tertulianos los hayan oido antes y comenten sus primeras impresiones. Además de esto, también estaría interesante que en cada analísis de los próximos discos de mike se pusiera algun hilo previo en el blog donde los oyentes pusieran unas pocas líneas resumidas de lo que les parece o transmite el disco, y estas se leyeran al final la tertulia del disco analizado en cuestión.

      Eliminar
  6. Hola

    Esta reedición de Universal me ha decepcionado bastante. Este disco lo escucho desde el 86-87 o así. Por ahí debí ver la película, en el instituto. Por cierto, me encantó. Soy fan de Mike Oldfield y os conozco por la intervención de José en Sinfomusic, allí soy sahagun. En Ivoox soy Relayer. Estoy escuchando todo, pero aún me voy por Five Miles Out, que lo voy a empezar ahora. Eso sí, los spin off me los he escuchado todos. Las novedades siempre don más importantes. Cada programa me gusta más. Cada vez esta mejor el formato y os acopláis mejor. Tienen, además, muy buen sonido. Ya comentaré de nuevo este cuando lo escuche, que será pronto. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, la decepción viene motivada por la falta de edición deluxe. Obviamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, gracias por tus comentarios, los leo todos. Nos ayuda a mejorar. Me alegro que te estén gustando los programas, la idea ha tenido muy buena acogida. Un abrazo

      Eliminar
    2. Os he hecho un poquito de propaganda por el foro de Sinfomusic. Os la merecéis.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, aunque despacio pero he conseguido ponerme al día con las tertulias, ya voy por la mitad de la de 'The Killing Fields'.

    Creo que me toca descubrirme, y pese a mis críticas puntuales en los primeros programas, Anselmo y los demás os habéis ganado no solamente mi simpatía incondicional sino también mi adicción a estas tertulias, donde creo que hay de todo, muchas historias y experiencias personales, datos a cascoporro sobre la vida de Mike y su música, mucho cachondeo e ironía y hasta esas pequeñas "manías" ('Bones', 'Molly') que le dan un poco más de picante y emoción al conjunto.

    Con respecto a 'The Killing Fields', creo que me pasa como a Paco: yo lo he vivido más como un disco de Mike que como la banda sonora de una película. En mi caso coincidió con un traslado hacia un Madrid invernal con el que asocio mucho el disco. También cabe decir que esa extraña mezcla entre una orquesta llena de lirismo y sintetizadores evocadores y tenebrosos la hace una pieza única, muy diferente a todo el resto de los discos que Mike hizo en los 80, y en general a todo el resto de su obra.

    Con respecto a la peli, a mí no me llega tanto pero tengo que decir que las pelis de guerra nunca me han ido mucho, prefiero las de aventuras, etc. y también como creo que casi todos habéis dicho, me parece que la película no le hace justicia a la música en absoluto y ésta pasa más bien desapercibida aún cuando conoces el disco.


    Mi favorita del disco es 'Bad News', y también 'The Trek', 'Execution', 'The Boy's Burial - Pran Sees the Red Cross' (vaya titulico) y por supuesto Ètude, la cual no sabía que ya viniera hecha de tan antes, aunque esos xilófonos "portados" recuerdan bastante a los de años anteriores en temas como 'Orabidoo' o 'Foreign Affair'.

    Disfruto como un niño con las tertulias y sigo a vuestra disposición por si alguna vez os hace falta mi colaboración en alguna, y la verdad es que me haría ilusión aportar mi granito de arena alguna vez a esta gran idea de las tertulias sobre la obra de Mike. Un abrazo a todos y estoy a la espera de nuevos capítulos.

    P.D. Me imagino que cuando salga a la luz el nuevo bombazo habrá programa espcial no??? Esa sí que va a ser buena!!!!
    Yo tengo la corazonada de que Mike con este nuevo disco nos va a quitar de nuevo el hipo a todos, y para bien.


    Muchos abrazos a todos.

    ResponderEliminar