martes, 1 de julio de 2025

Analizando 'Tubular Bells Live Premiere'

Con la vorágine originada con el lanzamiento del Tubular Bells 2003 en LP, la reedición en Bluray de Hergest Ridge y la futura edición del Orchestral Hergest Ridge, ha pasado muy desapercibido el lanzamiento de otro bootleg para la colección.

Y cierto es que de nuevo, hablamos de un bootleg que poco o nada de interés tiene, solo engordar nuestra colección ya dilatada de lanzamientos piratas.

Este bootleg vuelve a repetir el primer concierto en solitario de la historia de Oldfield, la presentación de Tubular Bells en el Queen Elizabeth Hall. Y es que en los últimos años hemos llegado a ver este directo lanzado en CD pirata hasta 4 veces. Incluso comparte título con uno de ellos. No hace ni un año de hecho que salió en versión digipack.

Entonces, ¿aporta algo este lanzamiento en cuanto a los otros?. Bueno, hay que decir que en esta ocasión, los que están detrás de este lanzamiento se han molestado en meter algún tipo de filtro de limpieza de audio, que se nota nada más empieza el locutor a presentar el concierto. Esto es lo único destacable de ello. ¿Es efectivo? En parte sí, en parte no. El directo se escucha ligeramente mejor, pero claro, al no disponer del concierto en una buena grabación por pistas, y al hacer una limpieza de a saber qué generación han usado de esta grabación de radio, pierde ciertos matices con respecto a la grabación que todos tenemos.


Pero bueno, al menos se han molestado en hacer algo distinto. De hecho, el diseño del mismo no molesta e incluso es atractivo. Esta vez no tenemos un texto en la doble página interna, tan solo una foto poco vista de Mike en esos años, y el pequeño texto figura en la parte trasera.

En fin, una lanzamiento poco o nada atractivo pero que nos anima a estar atentos de cualquier movimiento en el mundillo Oldfield, que llevaba unos años muy parado.