lunes, 25 de enero de 2021

Todos los detalles de 'Tubular Bells Live In Concert The 50th Anniversary Experience'

Hoy se han filtrado ya oficialmente todos los datos del evento que podrán ver los ingleses (si la pandemia lo permite) el próximo agosto.

De primeras tenemos que decir que Mike Oldfield no estará presente en ninguna de las formas. Al parecer, y según las declaraciones del propio Oldfield al respecto de éste evento, en un momento determinado se planteó realizar un evento para celebrar el disco tubular con algún tipo de danza y demás, y delegó todo el trabajo de adaptar su obra a Robin Smith, que como bien ha declarado Oldfield, lleva trabajando con él desde 1992 y ese Tubular Bells II.

Por lo que Robin Smith ha adaptado el disco para un gran grupo (no se ha especificado si es orquestal o eléctrico) y se combinará con la representación de Circa Contemporary Circus (actuarán 10 personas de éste grupo de danza acróbata), dirigido por Yaron Lifschitz, que ya ha representado otras obras de Mozart y Sravinsky en el pasado.

Mike ha dicho lo siguiente al respecto:

“Es asombroso pensar que hace 50 años que comencé a escribir Tubular Bells, y me conmueve que mi música haya llegado a tanta gente, en todo el mundo, durante ese tiempo.

He trabajado con Robin A. Smith durante casi 30 años, desde que presentamos Tubular Bells juntos en el Castillo de Edimburgo, a través de muchas presentaciones y grabaciones diferentes que culminaron en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Cuando comencé a pensar en reinventar Tubular Bells para presentaciones en vivo con bailarines y acróbatas y, por supuesto, música en vivo, era Robin quien sabía que podía lograr esta visión. Estoy emocionado de que esto finalmente llegue al escenario y no confío en nadie más para reinventar mi trabajo de esta manera.

Estoy seguro de que la experiencia del concierto en vivo del 50 aniversario de Tubular Bells será espectacular, teatral, fantástica y emocionante. Estoy muy emocionado de que se estrene en 2021, marcando 50 años desde que comencé a escribir la música y estará de gira por el mundo hasta 2023, el 50 aniversario del lanzamiento del álbum original ".

Es destacable lo que comenta Oldfield, parece ser que estará de gira hasta el 2023, que es cuando se marca el 50 aniversario del disco, y en la nota de prensa se dice que éste evento marca el inicio de los acontecimientos alrededor del 50 aniversario de Tubular Bells (otra nota de prensa apunta que es el primero de dos grandes acontecimientos que marcarán el 50 aniversario del disco). Es de imaginar que se grabarán los conciertos y se editarán posteriormente, en una reedición del disco original o por separado, y esperemos que se siga explotando la música de Oldfield como se merece y en breve tengamos lanzamientos de su catálogo.

Las entradas para los conciertos de agosto en el Royal Festival Hall, se lanzan el viernes 29 de enero, con preventa para miembros de Southbank Centre el próximo miércoles, y costarán entre 30 y 100 libras. Será entre el 7 y el 15 de agosto y serán un total de 9 representaciones. En el facebook oficial de Oldfield de Universal se puede escuchar un extracto de la nueva versión de Robin Smith. Las entradas las podéis conseguir en los siguientes enlaces a partir del 29 de enero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario