martes, 17 de marzo de 2020

Jean-Michel Jarre habla de una posible colaboración con Oldfield


Ésta colaboración ha sido hablada durante años, pero nunca se materializa. Dos genios tan distintos musicalmente hablando pero tan cercanos por otros muchos motivos. Lo que sí es cierto es que la gran mayoría de fans de Oldfield son fans de Jarre y viceversa, y los fans de ambos siempre hemos hablado de cómo sería una colaboración con ambos.

Pero la cosa se ha ido materializando en los últimos años. Ambos músicos, con ésto de las redes sociales han estado más cerca del otro, y han visto el interés del público en que ésto suceda. El primer acercamiento fue en 2017, cuando Oldfield comentó en una de sus últimas entrevistas que realizó (ésta que traduje hace poco) que oyó decir a Jarre en un directo por facebook que no había llamado a Oldfield para su proyecto Electrónica porque a Oldfield lo consideraba acústico y él es electrónico. Oldfield dijo sin más que lo único que que tenía que hacer alguien si quisiera colaborar con él, es llamarle, y que le encantaría la idea.

Pues ahora, parece que Jarre ha escuchado esas declaraciones y sin más, en un directo que ha hecho por facebook hoy, ha comentado que suelen preguntarle por Oldfield para colaborar, y que la verdad es que le gustaría mucho hacerlo, y que había escuchado las declaraciones de Oldfield y que le encantaría hacerlo en el futuro.

¿Estaremos más cerca de una colaboración entre ambos? Podemos soñar con ello.



5 comentarios:

  1. No sé qué pensar. Podría ser un bonito proyecto, aunque considero que por el carácter de cada uno de ellos, hace que sea muy complejo llegar a puntos en común, tanto a la hora de componer como en la presencia del trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría, pero lo veo muy difícil. Pero sería genial.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido leer la última frase de la entrada y ver a continuación publicidad de Pikolín. ¡Por soñar que no quede!

    ResponderEliminar
  4. A ver si le llama jarre y Mike sale de su retiro!

    ResponderEliminar