viernes, 6 de septiembre de 2019

Así es 'Live Then & Now'


Hace pocas semanas nos volvimos a encontrar con la novedad de que una discográfica 'piratilla' iba a editar uno de los muchos conciertos disponibles por la red de Mike Oldfield.

La primera reacción fue rechazo, pues el último bootleg que tuvimos hace un tiempo fue un auténtico desastre. Además, el diseño de la portada y demás recordaba mucho al bootleg que salió el año pasado. Por lo que sinceramente pasé olímpicamente del tema.

Sin embargo, me llegaron algunas opiniones al respecto del nuevo bootleg y al parecer estaba bastante mejor de lo que tuvimos hace un año. Por lo que me aventuré a comprarlo y puedo corroborar esas críticas.


El disco en concreto (doble ésta vez) llevaba el concierto completo realizado por Oldfield en Katowice en la que fue su última gira propiamente dicha, el 25 de julio de 1999. Es el único concierto del que tenemos disponible en buena calidad de ésta gira de Then And Now, ya que se retransmitió por la radio polaca.

Lo que sí que parece es que los mismos que estuvieron detrás del lanzamiento de Live In Carnegie Hall 1993 están detrás de éste lanzamiento, porque el diseño es muy muy similar a ese disco, de hecho las letras del libreto están en la misma tipografía. Aunque parece que ésta vez han aprendido de sus errores y al menos han sabido informarse del directo que metían en el disco.

Pero lo curioso es que lo que nos encontramos en éste doble disco es de aún mayor calidad que el concierto filtrado que teníamos por ahí. Suena de auténtico lujo, desde luego no parece que esté grabado desde una radio ni nada parecido (que sí que lo está, pues tras Ommadawn suena un locutor polaco hablando, y de hecho, suena un corte algo raro tras su voz, lo que afea un poco el disco), suena de la mesa de mezclas a alta calidad, casi casi como si fuera oficial, lo que ha sido una grata sorpresa.

El diseño ésta vez vuelve a repetir con fotos de la premiere de Tubular Bells III en Londres, al igual que el anterior bootleg, aunque la contraportada sí que tiene una foto de la gira en cuestión. El librillo que incluye es una simple doble página explicando la historia de Mike en sus años en Warner, sin cometer (casi) ningún fallo. Ahora, eso sí, como ya va siendo 'marca de la casa' en la contraportada tenemos un OLDFIED que rechina bastante, y que se suma a las múltiples erratas del apellido de Oldfield en lanzamientos (aquí tiene un pase, lo peor es leerlo en publicaciones oficiales).

Teniendo los pocos lanzamientos que estamos teniendo éste año, la verdad es que éste bootleg ha sido un pequeño soplo de aire fresco.


4 comentarios:

  1. Cuando lo escuché, pensé lo mismo: ¡Qué buena calidad de sonido tiene! Para mí el Ommadawn de este concierto; me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. https://www.amazon.es/Live-Then-Now-Mike-Oldfield/dp/B07T3JQ49L/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=mike+oldfield&qid=1561398289&rnid=1703620031&s=music&sr=1-1

      Eliminar