jueves, 29 de agosto de 2019

Tertulias Oldfield 2.0 - Programa 5 - Coloquio Entre Escritores


Hoy traemos una tertulia muy especial. Junto a Pepe Cantos y Héctor Campos, formo parte de ésta trilogía de escritores que nos atrevimos a realizar un libro sobre la vida y obra de Mike Oldfield. Los tres nos hemos reunido, junto a Anselmo (quien dirige ésta tertulia) para hablar y dar detalles de nuestro fanatismo y de cómo creamos éstos libros.

Fue un auténtico placer estar charlando con dos grandes fanáticos y grandes conocidos por todos los fans de Oldfield que compartes mi pasión por la letra escrita.

Además, hubo hueco para preguntas y saludos de nuestros compañeros de tertulias: Paco Salazar, Ana López, Alberto Palacios y Diego.

De nuevo, al final de la tertulia he situado unos 9 minutos de tomas falsas y momentos de la pre y post tertulia para que escuchéis como fue la preparación de éste coloquio tan especial. Espero que la disfrutéis.

https://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-2-0-programa-5-coloquio-audios-mp3_rf_40602091_1.html

5 comentarios:

  1. Buenas tardes a los 3 autores, los que sois, a mi entender, los profetas de MO en lengua castellana. Vuestra labor es proverbial ya que habéis difundido la música de este genio con vuestras letras. A mi también me encantaría escribir algo sobre el Maestro, pero tengo obligaciones que me lo impiden y, además, editorial. De todos modos, creo que puedo añadir mi granito de arena para dignificar el nombre de MO en Wikipedia en español (soy wikipedista consagrado, quiero decir que he llevado a la categoría de artículos de referencia los artículos "The Cure", "Disintegration", "Pornography" (álbum de The Cure), entre otros (podéis comprobarlo si no me creéis, mi nik en Wikipedia es Graph+sas, lo podéis mirar en el historial). Con los que os quiero decir es que me encantaría coger uno de los artículos de MO y llevarlo a categoría de artículo de referencia para que se convierta en uno de los mejores de Wikipedia en español. Este post es para preguntaros vuestras opiniones, sobre todo la de J.J., y sondear qué artículo querríais que trabajase en el futuro para artículo de referencia. Supongo que muchos de vosotros me diréis "Ommadawn", pero quizá también sonarán artículos como "Amarok" o el mismo "Tubular Bells I". Bueno, yo espero que os interese mi propuesta (que, por el momento, es todo lo que puedo hacer para dignificar al Maestro MO). Mi mail para contacto es sergibadalona(arroba)gmail(punto)com. ¡Espero vuestra respuesta impaciente! Un saludo, SAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dudo que los otros dos autores te respondan, pues están muy alejados de las redes, por lo que lo hago yo. Me parece muy buena idea que exista una buena página de wikipedia de Oldfield, teniendo en cuenta que es la fuente de información donde la gente se centra hoy día en buscar información de lo que sea. Mi propuesta es que empieces desde el primer disco al último, para así completar todo el trabajo. Sería muy chulo.
      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Muy buenas J.J.! Gracias por ver con buenos ojos mi propuesta wikipedística sobre la obra de MO. Te acabo de enviar un mensaje privado con varias cuestiones en relación a mi propuesta.

      Un saludo cordial y ¡estamos en contacto!
      SAS

      Eliminar
    3. Releyéndome mi mensaje original, creo que doy a entender algo erróneo: que tengo editorial... Como es obvio, me gustaría matizarlo: quise decir que "tampoco tengo editorial". Ahora sí, saludos y si os parece vamos hablando del tema wikipedia y MO.

      ¡Feliz 2020 a todos los de MO's Exposed!
      SAS

      Eliminar
  2. Esta es de esas tertulias que la he escuchado varias veces. El motivo es muy simple; muchos de los temas que comentan los autores, los he vivido en directo y de primera mano. Me ha traído muchos recuerdos de dichas vivencias, así como nombres de personas con las que compartimos situaciones en torno al mundo "Oldfield"; libros, conciertos, mini-conciertos, encuentros, meriendas.... Por mi edad ya en 1974-5-6 llevaba bajo el brazo las carpetas de los LP´s de Mike, tanto en mi trabajo en la radio, como en las citas con los amigos que nos reuníamos para escuchar durante horas y horas esos discos. Por ello tras escuchar esta tertulia, existen tres fases en mi vida con el mundo Oldfield. Aquellos inicios hasta 1984. Era complejo tener noticias de Mike, salvo por las casas discográficas o recortes que nos enviaban desde U.K o Alemania fundamentalmente. Con todas aquellas personas, excepto un par de ellas, ya han desvinculándose. Otra etapa de 1984 a 2006 en donde me encontré con personas que habían descubierto a Oldfield. Me llamaba mucho la atención la ilusión y emoción que sentían cuando hablaban de las primeras obras de Olfield. Empezaron a crear páginas web, listas de correos electrónicos, fanzines, una generación en la que actualmente algunos aún estáis y otros pues han ido decayendo. Y la tercera fase en la que estáis vosotros con algunos miembros de la segunda fase, que mantenéis vivo el mundo Oldfield, con gran respeto, sabiduría, ilusión y conocimiento. Por ello, agradeceros infinitamente vuestra labor, esfuerzo, trabajo y dedicación. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar