martes, 22 de enero de 2019

Taurus, hoy a la venta y sorteo

Hoy ha salido de manera oficial a la venta mi aventura literaria sobre Oldfield a la venta, en colaboración con Antonio Pardo Larrosa.

Ha sido un largo viaje que empezó en 1992, sentado en la parte trasera del Renault 21 de mi padre, y viendo como colocaba una cinta de casete que se titulaba Tubular Bells II. El resto, es historia.

El título Taurus hace referencia al símbolo zodiacal de Oldfield, a parte de formar parte de una trilogía de temas que Oldfield creó en sus discos de la primera mitad de los 80, una impresionante trilogía que engloba todo lo que Oldfield es capaz de hacer. Además, es una alusión clara a España, ¿qué mejor título que ése para una biografía en español?

Además, la foto elegida para la portada (realizada por el gran Jesús Valenzuela) fue la primera imagen que ví en mi vida de Oldfield, por lo que tiene mucha significancia para mí.

En cuanto al prólogo, se barajaron varios nombres... de hecho, nos pusimos en contacto con Anita Hegerland (la cual no pudo realizar el prólogo por encontrarse de gira en Alemania), Bieito Romero, y varios nombres que contactamos personalmente para la posibilidad de realizar dicho prólogo. Finalmente, el elegido fue Terry Oldfield pues se prestó encantado a la idea, y además tiene buena relación con Antonio. El prólogo guarda alguna que otra anécdota de los primeros años de Oldfield en el negocio de la música que nunca antes habíamos leído.

En definitiva, es una obra cargada de información sobre nuestro músico favorito, y es un homenaje al hombre que nos ha reunido en incontables ocasiones para debatir, reir y maravillarnos de su música. Es un homenaje también a tí, al fan que lo lee, pues posee la pasión de otro fan como tú que un buen día dijo: "¿y por qué no lo hago yo?"

https://www.amazon.es/Mike-Oldfield-ANTONIO-PARDO-LARROSA/dp/8494880985/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1548205954&sr=8-1&keywords=mike+oldfield

Además, para celebrar dicha edición, ponemos a disposición una copia firmada y dedicada por mí para sortear entre todos los fans que me siguen en Patreon. Si aún no me sigues en Patreon, ahora tienes una buena oportunidad para hacerlo.

6 comentarios:

  1. Comprado ya en preventa, por supuesto. Esperándolo con impaciencia"!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo acaba de regalar mi marido. Qué sorpresa!!

    ResponderEliminar
  3. Comprado, estaría bien que nos contaras como fue el contacto con Terry Oldfield para el prólogo.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo. Comenzaremos su lectura. Muchas gracias.

    ResponderEliminar