sábado, 21 de julio de 2018

Actualización sobre el libro


Llevo unas semanas muy intensas con respecto a la idea del libro que propuse hace unos días. Tuvo una cálida acogida la idea en diversos lugares donde lo propuse, e inmediatamente me dio fuerzas para continuar el trabajo.

Tengo que decir que el proceso de escritura de un libro sobre Oldfield no es nada sencillo, y peor aún si no tienes ninguna experiencia para escribir libros. Gracias a Dios, un gran amigo, me recomendó hablar con un muchacho llamado Antonio Pardo Larrosa, ya que él ya había publicado varios libros anteriormente y es un gran fan de Oldfield.

Ya había hablado en un par de ocasiones con él, y en cuanto le propuse la idea del libro se involucró cien por cien en el proyecto. No solo será el encargado de escribir el prólogo del mismo, si no que me está ayudando a que el libro tenga cierto sentido, pues está lleno de datos y no se unirlos bien, pero él tiene la experiencia suficiente para hacer de éste, un gran libro de referencia para todos los fans de Oldfield.

De momento el trabajo va con un ritmo frenético. Estoy escribiendo ya el capítulo dedicado a los años 1976 y 1977, y está siendo una pasada repasar libros, fanzines, blogs, y de todo para hacer un libro lo más completo posible.

El tema de editoriales aún no nos lo hemos planteado mucho. Una editorial se ha mostrado ya interesada en ello, pero nos enfocaremos más en el tema una vez el libro esté prácticamente acabado.

Seguimos adelante.

11 comentarios:

  1. Por favor, el prólogo que sea de Anselmo!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo. Seguro que va a quedar una gran obra.

    ResponderEliminar
  3. Habla con Pepe Cantos, que te podrá ayudar en todo lo que esté en su mano.

    ResponderEliminar
  4. Muchos ánimos! Con esa energía y ayudas seguto que saldrá bien.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro de José Cantos y me encantó. Ya era hora de que alguien se atreviera a afrontar una nueva biografía actualizada. Es un trabajazo enorme, ¡te deseo muchísima suerte! Aquí cuentas con un comprador del primer día XD

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Un buen anexo fotográfico sería de agradecer, aunque tiene como inconveniente el aumento de precio de la edición, y los derechos de las fotos.
    También sería vuena idea hacer en paralelo una edición en inglés.
    Y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo con el libro. Lo esperamos con mucha ilusión pero no comparto la opinión de Pedro Tapia. Si el prólogo es de Anselmo tardaremos medio año en llegar al capítulo uno. Un prólogo normal es suficiente

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me encanta la idea y sugiero que al margen de datos biográficos y curiosidades (eso ya está en el libro de Pepe Cantos) puedas elaborar con la ayuda de expertos un análisis estrictamente musical de las obras. La calidad de la música de Oldfield lo requiere. Y, por favor, que Anselmo no escriba el prólogo que seguramente sería más largo que el propio libro. Ánimo que es un proyecto muy ambicioso

    ResponderEliminar
  10. Disculpad. Publiqué dos comentarios por error. Esperamos con muchas ganas el libro. Gracias

    ResponderEliminar