lunes, 7 de mayo de 2018

Últimos mensajes de facebook y entrevista a Luke Oldfield

Oldfield sigue mandando algún que otro mensajillo de vez en cuando en facebook que aquí estoy recopilando cada cierto tiempo.

Lo último que escribió a mitad de abril fue una encuesta de cual es nuestro disco favorito suyo, en el que Ommadawn salió ganando de goleada, siguiendolo Amarok y Tubular Bells.

Desde entonces, Oldfield no ha vuelto a escribirnos nada, aunque estamos en un mes importante, en el que Oldfield cumple años dentro de unos días, y como sabemos, es el 45 aniversario de Tubular Bells. ¿Nos tendrá guardada alguna sorpresa para entonces? De sueños vive el hombre...

Por otro lado, es necesario rescatar una curiosa entrevista que Luke Oldfield dio al medio 'Express & Star' hace unos días, en base a su grupo llamado 'Gypsyfingers' en el que habló bastante de su padre, y en el que paso a rescatar lo más interesante que comentó.

https://www.expressandstar.com/entertainment/music/2018/05/03/mike-oldfields-son-luke-oldfield-on-his-dad-gypsyfingers-and-making-music-ahead-of-birmingham-gig/

Nos comenta que el primer concierto al que asistió de su padre fue el que dio en 1993 en el Royal Albert Hall, en la gira de Tubular Bells II, y que fue apoteósico.

Comenta que tan solo tenía 7 años por entonces, y que se quedó impresionado por el 'caveman' que sonaba en la segunda parte. A los años, cuando colaboró con su padre en el concierto de las Olimpiadas, el percusionista Alasdair Malloy, que apareció con Mike tanto en ese evento como en la gira de Tubular Bells II, le dijo que fue el quien ejecutaba al caveman, y se quedó impresionado.

Comenta que Mike lleva desde 1999 sin girar, pero que es impresionante. Que está muy orgulloso de el, y que a pesar de que sus padres se divorciaron al poco de nacer el, cuando iba a casa de su padre no lo consideraba un 'rock star', simplemente era su padre y hacían cosas típicas de padre e hijo.

Comenta que su hermano empezó a tocar la guitarra cuando tenía 16 años (imaginamos que se referirá a Dougal, que tristemente falleció en 2015), y que Mike llevó un día a los dos a un centro comercial y le compró una guitarra clásica que aún hoy conserva.



También nos dice que el recuerdo más temprano que tiene de un disco de su padre es el de The Songs Of Distant Earth, y que oir a su padre trabajar en su música era muy ecléctico.

Habla también de su madre, que como bien sabemos trabajaba en Virgin cuando conoció a Mike, y solía ser la encargada personal de algunos artistas. Sally solía llevarle discos a Luke cuando era pequeño y para el, su trabajo era impresionante.

Luke finaliza la entrevista hablando del estudio que su padre construyó en la casa en la que vivía con sus padres, en el cual ahora él se encuentra trabajando. Una vez finalizó sus estudios, quiso trabajar en algún estudio de grabación, y mandó al arquitecto del estudio de su padre que le mandara los planos originales para transformarlo en lo que es hoy día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario