domingo, 31 de diciembre de 2017

Un repaso al 2017


Como ya viene siendo habitual en el blog, para cerrar otro año, vamos a hacer un pequeño repaso a lo que ha dado de sí éste año con respecto a Mike Oldfield.

Un año que ha sido el completo protagonista la edición del vigésimo sexto disco de estudio de Oldfield: Return To Ommadawn. De hecho, poco más ha pasado éste año con respecto a Oldfield, pero veamos que ha dado de sí éste 2017:

-Enero: el mes de enero fue completo protagonista la promoción de Return To Ommadawn que tuvo bastante repercusión mediática. En medios españoles se hicieron eco del lanzamiento, y Oldfield concedió varias entrevistas donde aclaraba muchos aspectos con respecto a la realización del disco. Una de las entrevistas se colgó en su facebook oficial, justo los días anteriores al lanzamiento, donde en España vivimos un temporal nunca antes visto con nieve prácticamente en toda la geografía española. Finalmente el día 19 (un día antes del lanzamiento) el disco estaba ya en tiendas y pudimos disfrutarlo en varias ediciones. Coincidiendo con el lanzamiento Oldfield empezó ya a hablar de un posible Tubular Bells IV. Oldfield comenta que se ha comprado nuevos instrumentos para el cuarto tubo, y al mismo tiempo realiza una demo de un nuevo videojuego virtual con música de RTO, de hecho, el juego se basa en la portada del disco. También abre una web oficial con el título de www.tubularbells4.com donde adelanta que el disco tubular se podrá reproducir en un nuevo formato donde podrás realizar tus propias remezclas del disco. RTO llega al puesto 4 en las listas de éxitos británica.


-Febrero: empezamos el mes con la noticia de que Oldfield era de nuevo número 1 en España, algo que sorprendió al propio Oldfield. Al mismo tiempo siguen apareciendo entrevistas y artículos en distintos medios internacionales sobre el nuevo disco. En cuanto a Tubular Bells IV Oldfield crea un grupo de facebook con una posible idea para la portada del disco aunque lo deja como privado y no deja acceder a casi nadie, Oldfield dice que prefiere esperar a que el disco coja forma. Al mismo tiempo Oldfield declara que estaría dispuesto a llevar a directo RTO con la orquesta de Euskadi la misma que interpretó MOTS en 2008, pero eso sí, con él participando desde las Bahamas mediante una pantalla.


-Marzo: la promoción de RTO va finalizando con tan sólo alguna que otra entrevista en algún medio español. A finales de mes Oldfield vuelve a hablarnos de TB4 comentando que ya tiene finalizada la introducción del nuevo tubo hasta el primer climax, y en respuesta a un usuario que pregunta donde hará la premiere de TB4, Oldfield responde que esté atento a su facebook personal. Oldfield también abre de forma independiente una tienda de merchandising virtual con una camiseta bastante cara que enfada a algunos fans.

-Abril: Oldfield comenta que está buscando alguna película en producción que quieran usar el tema introductorio de TB4 en ella. Al mismo tiempo pregunta a sus fans sobre algunos aspectos técnicos de la realidad virtual, finalmente comentando que habrá que esperar aún unos años para otro proyecto virtual debido a la baja resolución que aún tienen algunos programas.

-Mayo: Oldfield comenta que tiene finalizada la intro de TB4. Ese mismo mes sube un nuevo artículo a su tienda de merchandising, una taza con la portada tubular, la cual llega destrozada a algunos fans debido a su pésimo embalaje. Y finalizando el mes Oldfield propone cerrar uno de sus múltiples grupos de facebook.

-Junio: se realiza una competición en el grupo de la discográfica de Oldfield para ganar dos lonas de MOTR. Al anunciar al ganador se comunica que va a salir un single digital de RTO en streaming debido a que el disco en sí no salió en este formato por petición del artista. El single se llama 'Mike Oldfield's Stream' y son dos extractos del disco mezclados. A finales de mes Oldfield comparte por error que se encuentra en una clínica debido a que se conecta con su móvil a la wifi de la misma, lo que hace saltar las alarmas de todos los fans pensando que Oldfield está enfermo. 

-Julio y agosto: durante el verano Oldfield parece estar desaparecido en combate. Ningún mensaje durante verano que hace preocupar más a los fans al ver que lo último que supimos de él es que estaba en una clínica. A finales de agosto se comparte de forma online una sesión que realizó Oldfield en la BBC Radio en 1989 que disponíamos en mala calidad pero que finalmente podemos disfrutarla como dios manda.

-Septiembre: en éste mes nos enteramos que un nuevo huracán pasa por tierras bahameñas, y posiblemente debido a ésto Oldfield esté desaparecido. Sally y Richard Branson (que vive cerca de Oldfield) hablan de su experiencia con el huracán Irma y Sally nos tranquiliza diciendo que todo ha vuelto a la normalidad.

-Octubre: un mes exento de noticias ni comentarios de Oldfield, tan solo pequeñas curiosidades como una reedición en vinilo de El Exorcista o la futura reedición del libro del Making Of Tubular Bells.

-Noviembre: Oldfield rompe su silencio en redes con pequeños mensajes desinteresados. El primero de ellos compartiendo un video de nuestro colaborador tertuliano Paco Salazar tocando la intro de Amarok. A los pocos días comparte otro del miembro de Tubular Tribute tocando la misma pieza. Y así van sucediendose otros pequeños mensajes.

-Diciembre: éste mes siguen sucediendose una serie de pequeños mensajes de Oldfield sin aclarar nada de proyectos futuros. Oldfield empieza a preguntar por material tubular como las demos de 1971 o el concierto de la BBC, no sabemos si de cara a una reedición o por pura nostalgia.

Y eso ha sido todo. Un año que nos ha dejado con un buen sabor de boca por habernos regalado el que ha resultado ser de los mejores discos de Oldfield en los últimos años, acompañados de una presencia constante de Oldfield en las redes.

De nuevo y para finalizar me gustaría agradecer a mis compañeros de tertulias por otro año lleno de grandes momentos y muchas horas de diversión hablando de nuestra pasión. Seguimos adelante otro año más. De hecho en unos días subiremos la nueva tertulia.

Saludos y feliz fin de año. Gracias por vuestro apoyo y sigamos disfrutando de Oldfield un año más.

5 comentarios:

  1. Gracias a tí José, y todos los que haceis posible la web. Igualmente Feliz 2018, en el que sin duda habrá buenas novedades de nuestro "gran hombre".

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todos. Feliz año 2018 y espero que todos lo disfrutemos con el TB4.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año 2018 a todos cuantosus hacéis y leéis este blog. A toda la comunidad oldfica del mundo mundial. Que se cumplan todos nuestros deseos y que sigamos disfrutando de la música deLos gran mike oldfield.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Feliz nuevo año para tod@s, espero que lleno de cosas buenas y con mucha actividad óldfica. Enhorabuena por tenernos enganchados al blog, JJ.

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2018 a tod@s.
    Agradecer a JJ y a todo el staff, colaboradores, tertulianos, participantes así como los comentarios casuales o causales, ocasionales o continuos.

    Gracias por estar ahí, alimentando las ganas de seguir a Oldfield y no perecer en el intento. Seguir y facilitarnos a los demás las tribulaciones del "genio" y, por supuesto, mantener la ilusión por Mike. Un placer seguiros, leeros y escucharos. Sois lo mejor y garantizais diversión... Por un tubo!!!! DREäMER

    ResponderEliminar