domingo, 8 de octubre de 2017

Tertulias Oldfield - Programa 30 - Spin Off 9 Then And Now Tour


Aquí estamos de vuelta con un nuevo Spin Off, donde hablamos de la gira Then And Now, del verano de 1999, donde todos mis colaboradores y un servidor estuvimos en alguno de los conciertos.

Contamos anécdotas y experiencias vividas sobre los conciertos, y más cosillas del mundillo Oldfield.

En éste programa colaboran un par de oyentes donde nos cuentan sus experiencias en los conciertos donde estuvieron.

https://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-30-spin-off-audios-mp3_rf_21336518_1.html

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tuve el privilegio de poder asistir a dos de los conciertos; en principio iba a ir sólo al de Leganés (por cercanía a mi lugar de residencia) por lo que en cuanto salieron las entradas me fui para "Madrid Rock" a por cuatro, ya que me acompañaron mi novia, mi hermano y un amigo. Era el segundo concierto de Oldfield al que asistí tras el de Burgos de la gira TBII por lo que las ganas eran inmensas y no me defraudó en absoluto.
    Me dejó con ganas de más y cuando me enteré de que el concierto de Oleiros (La Coruña) sería gratuito no me lo pensé y embarqué otra vez a mi hermano y otro amigo a la aventura. No creo que en mi vida vuelva a asistir a otro gran concierto a la altura de este de La Coruña (quizás sólo el de Jean Michel Jarre en la plaza del Obradoiro de Santiago en 2010 se le acerque remotamente, pero esa es otra historia).
    Lo de Oleiros fue espectacular. Llegamos temprano a la playa para no tener problemas de aparcamiento y allí estuvimos por la mañana viendo las pruebas de sonido de Luar na Lubre y demás; por allí andaban Bieito y Rosa charlando tranquilamente con la gente, recuerdo que me llamó la atención lo alta y guapa que es Rosa. A medida que fue cayendo la tarde y aquello se fue llenando fuimos acercándonos a la zona del escenario, quedándonos en una buena posición a unos 30 metros para tener buena visibilidad. Y empezó el gran festival con The Corrs, Luar Na Lubre y el (gran) plato final. Y yo estuve allí con unas 100.000 personas más (dicen). Impresionante de verdad. Había un equipo de televisión y se rumoreaba que Antena3 grabó el concierto para emitirlo luego, pero nunca más se supo...tan solo los primeros 20 minutos que emitió la TVG, precisamente la parte del concierto que más me gustó... Y además The Corrs y Luar Na Lubre por el mismo precio (gratis) ¡Qué tiempos! Para mi impecable este directo, creo que fue el que cerró la gira "Then and Now" por todo lo alto. Lo único que eché de menos fueron los fondos luminosos que se usaron en otros conciertos de la gira...claro, que este fue el único gratuito para el público y habría que reducir costes supongo..
    Al acabar el concierto, el gran desastre de organización para salir de allí, nos vimos envueltos en un atasco monumental por lo que decidimos hacer noche en el aparcamiento dentro del coche, aunque después de la gran experiencia vivida poco nos importó....

    Esto es todo, un saludo y enhorabuena por las tertulias tan amenas y divertidas que os curráis.

    ResponderEliminar
  3. Allí estuvimos mi mujer y yo. Úbeda aquel 4 de julio para repetir cuatro días más tarde en "La Cubierta" de Leganés. La tristemente última gira de Oldfield hasta el momento y mucho nos tememos que para siempre. Los que tuvimos la fortuna de asistir a aquellos conciertos memorables, pudimos comprobar a un Oldfield aún fresco y con mucha soltura sobre el mástil de la guitarra a pesar de que ya empezaba a notarse cierta racanería a la hora de explayarse sobre todo en sus temas de siempre. En definitiva, yo pude ver y sobre todo escuchar a un Mike Oldfield de notable alto sobre el escenario que cautivó a un público entregado que disfrutó, que disfrutamos de lo lindo. Ojalá nos brinde una nueva oportunidad de deleitarnos con su impresionante música en directo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Desde que Mike Oldfield lanzó he vuelto a embeberme de la música de Mike. Hacía mucho que no escuchaba tanto un disco -en general- como Return to Ommadawn. Bueno, al lío. Buscando Info sobre Mike, los encontré a vosotros. Y me he enganchado con las tertulias. Hay un tono de familiaridad que me engancha y me resulta cercano. Pareciera que habéis hecho un casting, pero es interesante ver el contraste de opiniones de gente diferente. Coincido y no coincido con las opiniones que se vierten, esa es la idea, el vínculo es la música de Mike Oldifeld. A eso iba. Me llama la atención cómo mucha gente, con más de años en general, y que escucha a Mike Oldield, también suele gustarle Vangelis, Jean Michel Jarre... Hoy en día es diferente, porque hay muchos músicos, pero antes no había tantos músicos del estilo que tuvieran tanta repercusión. Quizás por eso, porque eran los raros, aunque muy diferentes entre sí, existe cierto vínculo entre ellos a través de los fans. Lanzo una idea, un spin off sobre esta circunstancia, no sé cómo se enfocaría y tampoco sé si me habéis comprendido o me he explicado bien. Un spin off sobre los popes de la música "rara" de gente como Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, Vangelis, Tangerine Dream, etc. Además, sería interesante compara en qué manera influeron en la música cada uno de ellos, y cómo de alguna manera pudieron influir entre ellos y cómo han evolucionado. Por desgracia, no todos están vivos. Personalmente, creo que el que ha evolucionado con más dignidad y coherencia es Vangelis, y creo que fue también el más avanzado a su época y el más virtuoso, no sé si habéis visto cómo toca los sintetizadores en una famosa entrevista de la televisión francesa. No sé si Paco Salazar podría decir algo. Jarre, creo que es el que mejor entendió el negocio de la electrónica y el que más vitalidad tiene hoy, eso también tiene su mérito. Mike Oldfield, luces y sombras, aunque a veces creo que os pasais... Return To Ommadawn me ha encantado. Me da la impresión de que si no tuviera cortinillas (ya uso el término por vosotros), guitarra que cerdea y algunos detalles que recuerdan a trabajos previos, lo pondríais en el top , al fin y al cabo, no es nada que no pudiera arreglar una (re)producción.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado escuchar estat tertulia sobre esta serie de conciertos a los que, entre otras cosas por mi corta edad, no pude asistir y conocer datos interesantes de todos ellos.
    Debió de ser espectacular oir ese TSODE en vivo...

    Lo que más me hizo gracia, como en casi todas las tertulias, es escuchar las hipótesis que hacéis de reediciones, con "cajuscos" y demás. Ojalá fuera como decís, pero tengo la impresión de que nada de reediciones ni nada de eso. Oldfield, para desgracia de muchos, ya no tiene el tirón, pero estoy seguro de que diez discos vendería.

    Completamente de acuerdo con la opinión de Paco acerca del actual mercado musical y de las tendencias que hay.

    Felicidades por la tertulia y a la espera del Millennial Bell.

    ResponderEliminar