miércoles, 28 de junio de 2017

Cadena Ser dedica otro mini especial a Oldfield


Return To Ommadawn sigue dando de hablar tras 5 meses desde su edición. El programa 'Cultura Pod' de Cadena Ser, en radio Mallorca, le han dedicado unos minutos en un espacio dedicado a recuperar algunos discos en vinilo.

Son unos 15 minutos de especial dedicado a hablar y opinar sobre el último disco de Oldfield, donde Hazael González y Laura Benavent opinan del disco en cuestión y hablan de la historia de Mike Oldfield y el vinilo. Siempre es un placer volver a oir a Oldfield en la radio española.

http://cadenaser.com/emisora/2017/06/27/radio_mallorca/1498575081_276622.html

5 comentarios:

  1. El Voyager le encanta al periodista... OMG

    ResponderEliminar
  2. Voyager es un muy buen disco, nominado a un grammy aunque no lo ganó, vamos el único junto a Tubular Bells en toda su discografía, si no recuerdo mal. Con eso està dicho todo. Por lo demás, da gusto escuchar a este Hazael Gonzalez opinar acerca de la música de Oldfield. Más de uno podría tomar nota.

    Un saludo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, un grammy tb lo ganó Julio Iglesias. No quiero desmerecer el galardón pero hace años que los grammy son el premio de las discográficas a sus "empleados". Desde finales de los 80, concretamente. Es como la lista de los 10 mejores discos de rock que saca la revista Rolling Stones. Un grammy en los 70 no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con los galardones de los 90 (y posteriores) lo mismo que los grammy (latinos) "inventados" por el marido de G. Stefan que además tenía la discográfica y, que casualidad, ganaba casi todos los artistas que tenía en nómina. Lo mismo los MTV Awards. Antológica es la nominación de Metallica para mejor disco de metal y sale ganador Jethro Tull... Como disco de heavy metal. Pues eso, los grammy no son lo que eran y tener uno ahora no significa gran cosa, dicho con todo el respeto y en mi humilde opinión. Saludos. DREäMER

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con este comentario. Me gustaría decirle al señor González, que ya que se reconoce fan incondicional del genio de Reading, no estaría de más que se repasase las fechas de publicación de sus diferentes álbumes y así no dudar de si "Tubular Bells 2" es de 1992 ó 1994. Así mismo tampoco debería seguirle la corriente a la periodista cuando ésta afirma que la música de Oldfield es "música ambiental" sin más argumento que seguir diciendo lo que otros muchos opinan sin haber escuchado nada del músico británico. La señorita periodista debería argumentarse y escuchar antes de opinar de lo que ni siquiera ha escuchado, como por ejemplo los majestuosos directos de Mike de los ochenta. En fin, que los que ya tenemos edad de ser abuelos y seguimos a Oldfield desde siempre, seguimos echando en falta seriedad, argumentación y preparación por parte de los "opinadores" de la música y obra de MIke Oldfield. Una pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un inciso (y fe de erratas) con respecto al comentario anterior (para móvil) cuando me refería al inicio de que un grammy también tiene Julio Iglesias quiero referirme a Enrique Iglesias, en principio, de hecho, quería referirme a Julio Iglesias JR., pero ese es el que no canta (o lo hace peor o no se que mierdas hace, sinceramente) por otro lado, coincido con salrova69. Hablar de Oldfield como quien habla de que ha quedado buena tarde es como decir que los Beatles fueron una banda de rock británico. Vale. ¿Nada más? Pues eso mismo con Mike Oldfield, músico donde los haya y con una versatilidad que pocos artistas hacen gala. Tenemos el Mike de los 70, el de los 80, el de los 90 y, bueno también el de la década/s siguiente/s. Considerar "música ambiental" Ommadawn sería como meterse una zapatilla en el oido. Se que no se refiere a Ommadawn porque a buen seguro que no ha escuchado naaaaaada relativo a esa etapa, pero la animo a que lo haga y descubra un mundo (musical) lleno de posibilidades. Reitero la pena por el "somero" reconocimiento que se hace de Mike Oldfield. Entiendo que es un programa encorsetado en un tiempo y el tiempo es el que es, pero joder decir que Mike Oldfield es "música ambiental", sí, del Tr3s Lunas hacia adelante sí. ¿La incógnita a despejar? Fácil, y aquí ya es mi opinión personal: de Amarok hacia atrás. Ahí hay mucha calidad musical. Pero mucha, mucha, mucha.

    ResponderEliminar