jueves, 9 de febrero de 2017

Oldfield en las listas de ventas en su segunda semana

Ésta segunda semana que el nuevo disco de Oldfield lleva en las listas de ventas, ha bajado bastantes posiciones. En España, se mantiene en el Top 10, en un respetable puesto 6 en listas, aunque parece que la tendencia es seguir bajando.

Pero la peor parte, se la lleva el Reino Unido. Como sabéis, la semana pasada consiguió el puesto 4 en listas, pero ésta semana ha llegado al puesto 49...

En España, en parte es lógico teniendo en cuenta que las ventas por lo general fueron buenísimas la semana primera, ya que todos fuimos a por el disco el mismo día de su salida (o incluso el de antes), pero la gran mayoría ya lo tenía en sus casas la primera semana.

En el Reino Unido la cosa ha sido grave. Muchos ingleses se han quejado de las pocas copias que se han repartido en las tiendas, y posiblemente éste sea uno de los motivos por los cuales, haya tenido una bajada tan brusca.

El propio Oldfield comunicó vía facebook que hablaría personalmente con la compañía para que le diera una explicación de por qué su nuevo disco no tiene stockage en las tiendas (amazon UK da como estimada la llegada del disco a casa a finales de mes). Desde luego, la promoción ha sido más bien baja y las copias que han hecho parece que el disco sea de edición limitada. Una pena...

1 comentario:

  1. Creo que aquí en españa pasó lo mismo, el día del lanzamiento lo compré yo en la Fnac de Asturias, y a los tres dias pasé por allí de casualidad y no había ni uno, sin embargo una cabecera de lineal seguía dedicada al Melandro (léase Melendi...) con más de 30 discos allí muertos de risa, mientras de RTO no había ninguno! es más el mismo día que lo compré yo solo había tres, ya pasé algún día más después y tampoco había ninguno. Así es imposible mantener el numero 1 por que gente que potencialmente se lo podrían haber comprado aunque no se hubieran enterado que Mike había sacado el disco lo tendrían imposible, y solo los seguidores somos los que nos preocupamos por hacernos con el, y aun así llegó al numero 1, sin trampa ni cartón.

    Xel Diaz

    ResponderEliminar