domingo, 16 de octubre de 2016

Tertulias Oldfield - Programa 19 - Heaven's Open


Tras Amarok, llegó el último disco de la etapa Virgin con Mike Oldfield. Éste patito feo que se lleva el reconocimiento que se merece en éste especial que le dedicamos de casi tres horas, con muchas cosas interesantes.

Junto a Alberto Palacios, Paco Salazar, Anselmo García, Luis Eladio y Ana López disfrutamos analizando cada ángulo de éste disco de Oldfield. A disfrutarlo.

https://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-19-heaven-s-open-audios-mp3_rf_13341074_1.html

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este disco si no llega a tener la suit más desastrosa de toda la discografía oldfield, y le hubiese añadido 3 o 4 canciones vocales más, podría haber sido incluso hasta mejor que el earth moving. Una pena lo de music from the balcony, manchó demasiado el disco convirtiendolo en el peor o sino uno de los peores de su carrera. Demasiados pocos palos le habéis dado a esta infame suite me parece a mí xD

    Respecto a Mr.shame, a mi me encanta e incluso más que make make, pero para mí la más floja es gimme back, creo que fed up es mucho mejor canción, se siente todo más natural, la de gimme back en cambio me parece mucho más forzada, como si fuera esta la demo, aparte que si que es verdad que tiene un toque asi como veraniego (la de gimme back en concreto).

    En cambio con heaven's open me pasa al reves, la versión single si que me parece que esas guitarras que suenan de distinta forma no encajan del todo, cosa que en la versión album me parece que suena todo como tiene que sonar realmente.

    ResponderEliminar
  3. Disco propio de alguien que quiere terminar una pesadilla... Probando cosas nuevas y haciendo una parodia del disco anterior, aunque hay un par de canciones salvables. Sin duda, el solo de No Dream es excelso.

    ResponderEliminar
  4. Lástima no tener la primera edición en cd de Heaven's Open que compré cuando salió, pero tan horrible me pareció el disco que se la cambié a un amigo por el maxi-cd que él se había comprado con las dos versiones de la canción principal. Si hoy lo tuviera no tendría ningún problema en regalársela a Anselmo. Creo que habéis sido demasiado indulgentes con un CD que ni siquiera Mike se lo tomó en serio. Con todo me lo he pasado muy bien escuchándoos. Esperando la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi cumpleaños fue hace un par de días... ahí lo dejo...

      Eliminar
  5. Para entender los discos de Mike, hay que escucharlos muchas veces. Music from the balcony, habrá a quien no le guste, pero a mi me parece una excentricidad propia de Mike, un gesto de rebeldía, frente a la comercialidad impuesta. VIVA MIKE! Jaja.

    ResponderEliminar
  6. Excelente tertulia como siempre. Una cosilla, no habéis comentado nada de la posibilidad de que David Gilmour "colaborase" en la producción del tema Heaven´s Open. En una entrevista leí que se encontraron en un pub en la época y que algo aportó al tema. Me parece muy curioso.

    ResponderEliminar
  7. Este disco tiene al menos una cosa que no tienen la mayor parte de los discos posteriores de Oldfield: baterías de verdad y además tocadas por el maquinón de Simon Phillips. Las canciones son bastante sorprendentes, pero estoy de acuerdo en que Music from the balcony es un batiburrillo poco inspirado salvo por un par de momentos puntuales.

    ResponderEliminar
  8. A mí 'Music from the Balcony'me parece un sucedáneo de 'Amarok' (y quizá lo sea más de lo que creemos) pero sigue teniendo la belleza y emoción de las instrumentales largas. La cara vocal me parece más floja aunque 'Heaven's Open' es excelsa.

    Por favor, aclarad lo de David Gilmour. ¿Es verdad que participa en el disco? Saludos.

    ResponderEliminar