jueves, 5 de mayo de 2016

Tertulias Oldfield - Programa 15 - Islands


A pocas semanas de la anterior, volvemos con fuerza con la décimo quinta tertulia dedicada a un disco muy querido por los fans; Islands. La noche estuvo plagada de errores técnicos, y la terminamos tras varios fallos y regrabaciones a las 3 de la mañana. Pero lo cierto, es que, tras el trabajo de edición, ha quedado una tertulia muy interesante, como siempre. Me acompañaron Anselmo, Paco y Alberto.

http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-15-islands-audios-mp3_rf_11425298_1.html

11 comentarios:

  1. Me encantan vuestras tertulias. Se aprende muchísimo de Mike y de sus discos. Se os agradece el tiempo que le dedicáis. Seguid así!

    Con respecto a "Music from the Video Wall", hace tiempo que leí lo siguiente:
    Mike era amigo de Peter Claridge, Creador de una empresa que suministraba pantallas gigantes de vídeo para exposiciones y cosas similares. La música fue la banda sonora de una presentación de una de estas pantallas.

    Peter Claridge, además, ayudó a Mike co-dirigiendo los vídeos de "Shine" y "Pictures in the Dark" ya que era fundador de "CAL Videographics", la primera empresa de gráficos de vídeo por ordenador en Gran Bretaña.

    ResponderEliminar
  2. En viaje al centro de la tele que lo presenta Santiago segura salen trozos de actuaciones de mike oldfield y dice también que si mike hubiera nacido en esa época sería llamado mozart.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Descargada vuestra tertulia por Ivoox. Ahora encontrar un poco de tiempo para escucharla ¡Qué ganas! Island fue uno de mis primeros discos que compré de Oldfield en plena época de Instituto. (Luego me llevé el chasco cuando un amigo se compró la versión en CD con WHEN THE NIGHTS ON FIRE de más) Un saludo a todo el equipo. Me lo paso en grande con vuestros comentarios, y sobre todo, aprendo.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no suelo escribir que sepáis que he escuchado todas las tertulias hasta la fecha. Esta de Islands muy bien. Pero mucho ánimo con lo que viene de Earth Moving. Como oyente fiel "exijo" análisis canción por canción con especial atención al TIMO de unir las dos últimas para que muchos como servidor en aquella época (yo tenía trece añitos) nos pensáramos que el disco se cerraba con algo grande como The lake, y no dos temas sin relación alguna entre sí y con 5 segundos de silencio por en medio, y que para colmo no eran muy allá.

    Menos mal que luego vino Amarok.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena de nuevo por esta tertulia sobre Islands. Sería posible una tertulia sobre tomas falsas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff, se podría hacer, pero se han dicho cosas muy tochas, off the record que mejor que no se conozcan, jajaja. Gracias por tu interés

      Eliminar
  8. Aislans, gran tertulia. Opino que pese al gran equipo del que se rodea Oldfield, el resultado no me satisface. De hecho, este disco no suelo escucharlo apenas. Por supuesto, me quedo con los solos de guitarra de Magic Touch.

    Por otra parte, comparto la opinión de JJ. Hergest Ridge mereció giras, pero ya sabemos lo que su autor piensa de este disco... Una pena

    ResponderEliminar