domingo, 29 de mayo de 2016

¿Queremos un Tubular Bells IV?

So - Finished the "Return to Ommadawn " brand new album and now mixing my time between the 5.1 surround mix of RTO and a possible new TB4. I think I might have actually stumbled across the perfect INTRO for a new TB4. It is so delicate with the few musical notes available to find a perfect new repeating tune... Watch this space. Mike

Oldfield nos despierta éste domingo con la noticia de que finalmente ha terminado de retocar su nueva obra, 'Return Of Ommadawn' y que está trabajando en el 5.1 al mismo tiempo que un posible Tubular Bells IV. El caso es que ya tiene la intro perfecta para un cuarto tubo.

Al mismo tiempo, nos pregunta si queremos o no un Tubular Bells IV, a lo que la gran mayoría ha respondido con un sonoro 'Sí'. ¿Qué pensáis vosotros?

26 comentarios:

  1. Un no total ,absoluto y radical.

    ResponderEliminar
  2. Es un grandísimo Musico ! Lo que cree será siempre bienvenido , el nombre es un dato ...

    ResponderEliminar
  3. Aquí se liará una guerra de si y no,pero yo os digo que si la senda de composición va por lo instrumental, que haga y lo llame como que le salga de los.....
    Estamos de enhorabuena por su activa nueva etapa,no le echemos a bajo su volátil y veleta voluntad con críticas puristas, ya nos lo ha dado todo,no seamos crueles y le dejemos la luz encendida por las noches, para que siga poniendo huevos. Que haga lo que quiera!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado estoy de acuerdo contigo. Por otro me gustaría enviarle un sonoro NO a un TB IV porque me parece una lástima que uno de los músicos más creativos del último medio siglo, vaya a pasar a la historia para la inmensa mayoría de la gente (todo aquel que no haya profundizado en su obra) como el tío que hizo Tubular Bells una y otra vez y nada más.

      Por otro lado entiendo perfectamente que a estas alturas el hombre ya esté mas para retornos a... Y repeticiones de ideas que para ser vanguardia como llegó a ser.

      Me apetece lo de retornar a Ommadawn aunque se masque la tragedia (el original nunca dejará de ser fabuloso), pero un TB IV no mucho.

      Eliminar
  4. Hagamos un ejercicio mental: imaginemos que no existe Tubular Bells 3. Oldfield habría realizado solamente una secuela en 1992, veinte años después del original, y que no es en absoluto un mal disco. Nadie se quejaría de su existencia. Ahora estamos ya a 24 años de TB2, y si Mike Oldfield anunciase oficialmente un TB3 (realizado artesanalmente, además) creo que sería una ocurrencia bastante bienvenida. El problema es y será TB3, el que todos conocemos. Demasiado poco después de TB2 y demasiado alejado del concepto original. No sé hasta qué punto debemos convertir en un estigma la realización de secuelas de TB, cuando hay muchos músicos y artistas de otros campos que publican continuaciones, secuelas y remakes de títulos clásicos, no necesariamente malos. Conclusión: no sé si es justo hacia Mike y hacia nosotros mismos el ofendernos porque, en definitiva, Mike desfasase en Ibiza y llamase TB3 a un conjunto de temas que podría haber llevado cualquier otro título, como bien sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar de que luego siguió desfasando en Ibiza aún más y publicó Millenium Bell, que yo hay veces que dudo si realmente sucedió o fue solo un error de Matrix.

      Y luego el 2003, y luego el reprise en Music of the spheres (que no era mal disco, pero un poco soso y le sobraba tanto homenaje campanero) y luego el Tubular beats (que no me he atrevido a escuchar).

      Oldfield, al que admiro como músico como el que más (conste), ha devaluado el solito su inmensa obra a base de parodiarse involuntariamente. Son muchos errores.

      Eliminar
    2. ¡Tienes parte de razón! Pero no hay que olvidar que con Taurus pasó lo mismo. Mike hace dos primeras partes parecidas, y en la tercera da una vuelta de tuerca. Querría romper una lanza por TB3. Es una revisión REAL de TB, no un remake como fue TB2. Si os fijáis, tiene todos los elementos característicos de TB, pero desordenados (el riff de bajo de The Bell justo antes del clímax de FATC; el Hornspipe, una canción al uso, por Man in the Rain; las guitarras del final de la parte 2 por Serpent Dream; el hombre de la caverna por Outcast; el equivalente de Weightless por Jewel in the Crown; el equivalente de Ghost bells por The inner child). Además, TB3 es un disco temático y conceptual: es la autobiografía de Oldfield. Desde la fuente de los problemas de sus primeros años (The source of secrets: donde oímos Muskhil Badi Tu hai Kaha, "tengo problemas, ¿dónde estás tú?"), pasando por afrontar sus temores en Outcast, sus relaciones conyugales en Man in the rain, la infancia perdida (The inner child), y el exorcismo final de FATC (que responde a aquel "Out, demon, out", guiño al Exorcista, en Outcast), con el parlamento del niño que dice "And the man in the rain picked up his bag of secrets, and journeyed up the mountainside, far above the clouds, and nothing was ever heard from him again, except for the sound of Tubular Bells". A mí me parece un álbum muy rico conceptualmente hablando. El problema es lo que espera todo fan de un disco que se titule Tubular Bells.

      Eliminar
    3. Por cierto, felicitar de nuevo al autor del blog. Es genial que consigamos más de veinte comentarios en una sola entrada. Es mi fuente de referencia para ver y comentar lo que Mike cuelga en su perfil de Facebook....

      Eliminar
  5. Bienvenido sea un nuevo tubular o return of tubular bells. Es cierto que a estas alturas ya Mike no tiene nada que demostrar. Pero sorprende que después de tanta sequía musical vuelva la fuente a tener mayor caudal. Habrá encontrado de nuevo la inspiración? Será que en su soledad se haya reencontrado con lo que mejor sabe hacer, crear musica. La incógnita es si return of ommadawn y el nuevo tubular o como al final lo quiera llamar, atesore esa magia de sus primeras obras o Amarok, en las que no me cansaba de escucharlas una y otra vez pues en cada escucha encontraba algun nuevo detalle. Todo era artesano sin ritmos enlatados, repetitivos y simplones. Espero que no haga otro tubular del estilo del tubular III.

    ResponderEliminar
  6. Tanto TBIV como Return to Ommadawn está claro que carecerán de originalidad en el nombre pero estamos hablando de dos obras largas e instrumentales, como en los viejos tiempos. Si le sale la mitad de bueno que las originales, es más, si tiene un minutito, un pasaje que me haga vibrar, ya merece la pena todo.Que si que habrá que aguantar portadas de campanitas oootra vez pero como decís muchos, Mike is back!!

    ResponderEliminar
  7. Tanto TBIV como Return to Ommadawn está claro que carecerán de originalidad en el nombre pero estamos hablando de dos obras largas e instrumentales, como en los viejos tiempos. Si le sale la mitad de bueno que las originales, es más, si tiene un minutito, un pasaje que me haga vibrar, ya merece la pena todo.Que si que habrá que aguantar portadas de campanitas oootra vez pero como decís muchos, Mike is back!!

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, ¿tan malo es el TB3?, yo sinceramente escucho música hoy que es mucho peor que este disco. Señores Mike Oldfield le sobra genialidad para hacer un disco mejor que la media de hoy en dia, claro que si empezamos a comparar con su trayectoria... Lo dicho, ánimo Mike

    ResponderEliminar
  9. Que componga LO QUE QUIERA. Todo lo que Mike haga es bienvenido y esperado con ansiedad. Con cada melodía nueva de Mike Oldfield el mundo mejora un poquito más.

    ResponderEliminar
  10. señores esta vez no va a poner de portada una campanita va a poner un jamon de pata negra, bromas a parte, si Mike oldfield queremos un tubular bells volumen 4, para mi todos los tubulares bells son obras maestra, pero amarok impresionante obra maestra un amarok volumen 2 YA, YA, YA,

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. SIIIIIIII, POR FAVOR TUBULAR BELLS 4,5,6,7,

    ResponderEliminar
  13. vamos a ver como explicaría yo esto,joder es muy fácil, ni return to ommadawn, ni mas tubulares bells,yo reivindico al músico ingles Mike oldfield, un cd nuevo instrumental con temas nuevos melodías nuevas,yo creo que lo que pido es razonable impecable, que mejor que escuchar música nueva fresca instrumental, déjate de cantarines y de coritos, que en el ommadawn quede hasta el gorrito del corito que pesaito el corito,dejate de tubularencitos y ommadenwsitos que estamos hasta el gorrito tito.

    ResponderEliminar
  14. Con todos mis respetos a los detractores de los coros en la música del maestro, el inicio de "INCANTATIONS" todavia me pone la piel de gallina por no hablar de los coros de "AMAROK" o los del inicio de la segunda parte de "TUBULAR BELLS" (el original por supuesto). Dicho esto, segundas partes nunca son buenas en general en cualquier rama (música, cine etc...) salvo excepciones ("EL PADRINO 2" por ejemplo) y en el caso del maestro "TUBULAR BELLS 2" no deja de ser un auto plagio o un "remake" que dirían algunos con pocos momentos inspirados ("Weigthles" y poco mas) en mi muy humilde opinión. Me sentí muy decepcionado en su momento, no tanto con "TUBULAR BELLS 3" por entender que al menos no me sonaba a lo mismo otra vez aunque su resultado final fuera como mínimo discutible. Pretender a estas alturas una segunda parte de "OMMADAWN" despues de lo dicho me parece inquietante, yo creo,despues de los antecedentes en mi opinion negativos. Es sólo mi oplnion con la que supongo muchos no estaran de acuerdo, lo admito, con lo cual, lo único que realmente me importa es que el nuevo disco sea capaz de emocionarme un poquito nada mas como la primera vez que escuché "OMMADAWN",algo que recordaré mientras viva y da igual como lo titule aunque debo admitir que si lo titula como una segunda,tercera o cuarta parte del disco que sea me va a retraer un poco a la hora de escucharlo por lo que preferiría que lo titulase con un nombre completamente nuevo, así tambien demostraría un poco que es alguien que no se recrea en el pasado por muy genial que sea. Queda poco para saberlo. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Estaría bien que sus 3 últimos discos fueran:

    -Return to ommadawn
    -Return to hergest ridge
    -Return to Tubular bells (o The final tubular bells)

    Y cerrar ya su carrera con el retorno a los mismos discos con los que empezó en sentido inverso.

    Pero si pretende seguir haciendo más albumnes creo que se equivoca seguir nombrando a sus viejas glorias, vale que es mayor reclamo para las ventas pero eso luego al final es una espada de doble filo porque vas a escuchar el return to ommadawn pensando en que es un ommadawn 2, y ahí es cuando van a llegar las decepciones y comparaciones.

    Yo hubiese buscado otros nombres diferentes, a fin de cuentas son albumenes diferentes, y dejarse segundas y cuartas partes, si realmente quiere hacer un tubular bells IV yo dejaba ese disco para el final de mi carrera, despidiendote como lo empezaste. Pero lo ideal sería que los últimos discos de mike fueran del estilo de su 1º etapa, piezas largas instrumentales, digitalización nula, todo instrumentos reales, con sus fallos, su complejidad musical, y que no tenga esa "capa" limpia que tienen ahora los discos modernos, que suene todo a viejo y parezca que sea un album de los 70 o 80, algo así me gustaría, volver a los orígenes pero de verdad, no se que se quede a medias, que ya veremos si finalmente es lo que le pasa al return to ommadawn.

    ResponderEliminar
  17. Que haga lo que quiera, seremos sus fans quienes aceptemos o no lo que nos propone.
    No sé si tiene mucho sentido preguntar a los fans... ¿hará lo que diga la mayoría? ¿No se supone que el 'artista' está por encima de nosotros, los mortales?
    Si a mi me pregunta qué quiero escuchar, mi mente mortal dirá: chis pun, tipití tapatá...
    Pero para eso están los 'genios', para decirnos : esto es arte, no lo que tu limitada mente es capaz de crear...
    Y será esa genialidad (o no) la que nos haga vibrar (o sufrir), ese es el encanto, esa es (creo yo) la relación entre el 'artista' y la plebe...
    Es que si un 'genio' limita su creatividad a lo que la 'gente' quiere... eso lo sé hacer hasta yo.... que soy un 'negao'.

    ResponderEliminar
  18. chicos, todos no tenemos los mismos gustos musicales, los fans de mike oldfield me van a matar por decir que me empalaga el corito de ommadawn, me ubiera gustado todo de campanitas atmofericas, pajaritos,con solos de guitarras eternos, es como al que no le gusta el grito de roger waters de los eternos pink floyd, a todo el mundo no le gusta la miel ni la nata ni pink floyd, es muy dificil que un musico saque un cd y le guste a todos los fans. hay a quien le gusta el olor a varon dandy, a mi no.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar