domingo, 7 de febrero de 2016

Tertulias Oldfield - Programa 12 - Discovery


Ya tenemos disponible la duodécima tertulia de Tertulias Oldfield, tras un parón por las fiestas navideñas, volvemos con ganas con el más reciente reeditado disco de Oldfield, Discovery. La tertulia se dilató durante más de tres horas, pero por motivos obvios, estando reciente la reedición y siendo uno más de lo normal, merecía la pena que durara lo que tuviera que durar.

Aquí os dejo el enlace, aunque podéis oirla en el reproductor de la derecha:
http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-12-discovery-audios-mp3_rf_10344145_1.html

10 comentarios:

  1. Muy buena la tertulia de uno de los mejores para mi de los discos de Mike y el más emotivo para mi gusto sobre todo porque contiene el mejor de los finales de disco de Oldfield, el bello tema instrumental "The Lake". Coincido con vosotros que aunque sea dividido por pistas de canciones,se escuchan como si fuera una suite, y que ninguna de las canciones desentonan y todas son espectaculares desde el tema hit pop romántico, insuperable "To France" hasta el último vocal ,aunque he escuchado más divergencia de opiniones en el tema "Saved by a Bell", a mi es uno de los que mas me gusta y si que es cierto que es en realidad un himno, si pero un himno "astronómico", habla de la afición a la astronomía y el disfrute y gozo de contemplar el Universo, pasión a la que se engancho Oldfield y a los que aconsejaría hacer alguna vez a cualquiera: realizar una observación astronómica con música de Oldfield de fondo.Puro deleite..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima tertulia..a ver si no os demorais como estas últimas ya que os espero ansioso de escucharlas.Paco crack Ana un beso y para todos los demás un abrazo.Seguid así no falles...

    ResponderEliminar
  4. Buenísima tertulia..a ver si no os demorais como estas últimas ya que os espero ansioso de escucharlas.Paco crack Ana un beso y para todos los demás un abrazo.Seguid así no falles...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de escuchar la tertulia este fin de semana. Como siempre he disfrutado y aprendido de vosotros, pero TRES HORAS!!! Un poco larga... Bueno, esperando THE KILLING FIELDS. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la tertulia, muy divertida, es un placer asistir a semejante nivel de "frikismo" tan divertido y saludable!!!
    Comparto prácticamente todas vuestras percepciones acerca de de este grandísimo disco. Y aunque discrepara con alguna cuestión sería sólo eso, una discrepancia totalmente subjetiva y sin ninguna importancia. Pero hubo un comentario que "hirió" un poco mis sentimientos, cuando tratáis a Adrian Belew, (por cierto no conocía su parentesco con la Reilly) como una especie de musiquejo de segunda división, (literalmente no lo expresáis así), aunque tenía una clara intención de desmerecer su participación en Earth Moving. No seré yo quien defienda su labor en este regular disco pero pasar por alto la reputación y trayectoria de este gran músico es casi irrespetuoso. El mismísimo Frank Zappa lo ficho para una de sus mejores formaciones de directo, aportó un nuevo y refrescante ingrediente a Talking Heads, y los King Crimson nunca sonaron con tanta personalidad hasta que Belew desembarcó en la legendaria banda. Hasta David Bowie aprovechó su talento y particularísima forma de tocar la guitarra, absolutamente genial y única.
    Y todo esto sin contar con que posee una interesantísima discografía en solitario y que sus últimos trabajos están entre los más arriesgados y también los más talentosos.
    Un artista que crece y mejora con los años como el buen vino, justo lo contrario sucede con el protagonista de vuestra adictiva tertulia, aunque este es otro tema.
    Sólo quería hacer este apunte, me parecía de justicia más allá de lo que nos pueda gustar "el tal" Adrian Belew.
    Reitero mi felicitación por el programa y el blog.
    Sois "mu" grandes!!!
    Saludos
    jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído esto antes de escribir lo mío. Efectivamente. Belew es un mounstruo que no se puede nombrar como el marido de alguien. Madre mía, si no fuera por él, los King Crimson de los 80 y posteriores no hubieran sido lo mismo. Fijaros los discos:
      with David Bowie
      1978: Stage
      1979: Lodger
      with King Crimson
      1981: Discipline
      1982: Beat
      1984: Three of a Perfect Pair
      1994: Vrooom EP
      1995: Thrak
      1996: Thrakattak
      2000: The ConstruKction of Light
      2001: Vrooom Vrooom
      2003: The Power to Believe
      with Porcupine Tree
      2005: Deadwing
      with Frank Zappa

      1979: Sheik Yerbouti
      1983: Baby Snakes Soundtrack
      1992: You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 6
      2010: Hammersmith Odeon

      Y muchos otros.

      Eliminar
  7. Se nota que hubo desahogo en la tertulia anterior con Zombies...

    ResponderEliminar
  8. Con respecto Discovery, a mí no me gusta tanto como a vosotros. Sí que me gusta, pero no a ese nivel. A mí me hubiera gustado que "The Lake" ocupara una cara entera y además la primera. Y los temas cantados la otra, quitando alguno que se podría haber dejado como bonus. Pero fue como fue. De los cantados creo que "To France" resalta especialmente. Estos temas son todos comerciales y ahí ya se puede uno guiar más por la recepción que tuvo cada tema. No hay comparación. Eso sí, de los otros yo resalto mucho más "Poison Arrows" y siempre he escuchado eso de otra gente. Incluso Mike es el que remezcla ahora con esa voz horrible computerizada. Pero vamos que cada uno tiene su criterio. Con respecto al mencionado Adrian Belew, no es un cualquiera. Hay que decir que fue guitarrista nada menos que con Frank Zappa, Dabid Bowie y King Crimson, nada más y nada menos. Un grande de la guitarra. También tiene un montón de discos en solitario. Me hubiera gustado un poco más de caña al disco, puesto que Mike Oldfiel en este lanzamiento ya se baja los pantalones casi del todo al dejar como único instrumental a The Lake de 12:08 y al final del disco. Por mucho que lo impusiera Virgin. Pero nada, a todo el mundo le parece fenomenal. Que a mí el disco me gusta y los temas comerciales también. Pero comparas esos temas comerciales con los Taurus, Crises, Onmadawn, Tubular Bells, Hergest Ridge, etc... y para mí no pesan lo mismo. Y por mucho que estemos saturados de Moonlight Shadow (del Crises) y To France, esos temas, para mí, son mejores que el resto de los comerciales de este disco. Los ponen en todos los lados por eso. Si que hay alguno comercial menos escuchado tan bueno como esos como "Crime of Passion", que no se pone tanto. Misterios de la vida. Todo en mi humilde opinión. Como siempre, sois muy majos y os curráis mucho los datos que dais. Como sugerencia, yo nombraría al principio a los músicos que intervienen en cada disco dando referencias a los trabajos anteriores de cada uno de ellos y diciendo qué instrumento tocan. Muchas gracias por hacer los programas.

    ResponderEliminar
  9. Discovery.......sin palabras.
    El disco pop de Mike por antonomasia....

    ResponderEliminar