miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tertulias Oldfield - Programa 11 - Spin Off 3


Os prometimos que la siguiente tertulia sería la dedicada a Discovery, pero pensamos que era una pena estando a un mes del lanzamiento finalmente de la reedición de Discovery no esperarnos a que lleguen y así analizar la reedición correspondiente. Por ello, y para amenizar la espera, Anselmo, Paco y yo os contamos la lista de recopilatorios que existen de la carrera de Oldfield, con datos curiosos y demás que seguro os gustará. Que lo disfrutéis, y felices fiestas.

http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-11-spin-off-audios-mp3_rf_9828579_1.html

5 comentarios:

  1. ¡A escuchar esta nueva tertulia! ¡Espero sorpresas! Felices fiestas a todos los compañeros lectores y al equipo del Blog

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos: Como siempre he disfrutado -y aprendido- mucho de vuestra tertulia. Una consulta: ¿No podría considerarse ISLES OF WONDERS, el tema que realizó para las Olimpiadas de Londres como un recopilatorio? Al fin y al cabo tiene material de los tubular bells, el In Dulci Jubilo y música inédita. Un temazo a medio camino entre un Opus, recopilatorio y exposición. No sé qué opináis, pero creo que hubiera cabido en el programa. Un saludo. Esperando ya la próxima tertulia.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por todas las tertulias, son muy amenas y se aprenden bastantes cosas, espero que hagais muchas más hasta el final de la discografía y tengamos para rato.

    Como sugerencia, no estaría mal que también a la hora de analizar las canciones de los discos dijerais si ciertos temas o discos os gusta escucharlos de manera especial o con ciertas manías (si lo reservais para escucharlo siempre en cierto lugar o momento, si sólo os apetece de noche/día, etc) y que digais también que os transmite o a que lugares os "transporta" ciertas canciones/discos/extractos mientras los escucháis.

    Y para acabar os dejo como ideas para otros spin offs el hablar sobre los conciertos de mike en general, y de canciones y discos en solitario destacados de las colaboraciones de mike (su hermana, bedford, palmer, reilly, etc).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La leche!!!! Llevo 11 tertulias en 4 días.....ya estoy de remasterizaciones, recopilaciones, reediciones hasta los mismísimos reco....s.....jajajajaja. Pero aún me quedan fuerzas para las 11 restantes y por fín es Viernes........a ver si con el finde, me acabo de poner al dia.
    Menudo descubrimiento he hecho con vosotros. Ya sois como mis herman@s. 3 tertulias por día.....a 2h de media por tertulia...... :0

    ResponderEliminar
  5. Hola, he descubierto vuestras tertulias recientemente y me encantan...
    Respecto a los recopilatorios me gustaría comentar que el "Mike Oldfield'Wonderland creo que fue destinado, no tanto al mercado aleman como al holandes, o más bien al de la zona de BENELUX (Bèlgica, Paises Bajos y Luxemburgo), pues si bien el disco fue editado en Munich, fue distribuido por Ariola Benelux. Por otro lado, el texto del texto acerca de Oldfield está en holandés y francés. ¿Qué opinais?
    De todos ellos para mi el mejor es "The Complete", con un buen repaso a sus 12 años de carrera en solitario.
    A comienzos del 93, pocos meses después de sacar Tubular Bells II, hicieron un especial en la radio, quizá fuera Radio80 Serie Oro, sobre Oldfield, Jarre y Vangelis. De los dos últimos tenía discos, pero del primero no tenía nada...aunque conocía de él cosas...sin saber que eran de él...El caso es que de Mike pusieron temas de la sección instrumental del Completo y me encantó. Pasaron unos meses hasta que tuve un lector de cd y por fin...me lo compré...y en "caja gorda"...Fue el recopilatorio que me permitió conocer su música y a partir de él... fui poco a poco consiguiendo todos sus discos.
    El Platinum de tres cd's tampoco está mal...Incluye Don Alfonso y las versiones extendidas de sus singles...además de un buen repaso de su discografía en Virgin. Le faltan temas en directo. Para la etapa Warner quizá el mejor para mi gusto, a pesar de algunos remixes y carencias, es el "The Best 1992-2003", pues incluye muchas de las caras b de ese momento.
    Boxed, Impressions o Mike Oldfield's Wonderland también están muy bien.

    ResponderEliminar