domingo, 1 de noviembre de 2015

Los Recopilatorios de Mike Oldfield V - Music Wonderland (1981)


Y como no hay tres sin cuatro, un cuarto recopilatorio salió en éstos primeros años 80, justo entre QE2 y el lanzamiento de Five Miles Out, en éste caso para explotar el mercado alemán, aunque más adelante tuvo un tirada en CD que se lanzó internacionalmente. Algunos dicen que por su parecido en título al anterior 'Mike Oldfield's Wonderland' podría considerarse una reedición de éste, pero eso sí, con distinto tracklist, que pasamos a ver a continuación:

1. Arrival
2. Portsmouth
3. Sheba
4. Blue Peter
5. Extract From Tubular Bells
6. Sailor's Hornpipe
7. Punkadiddle
8. Wonderful Land
9. In Dulci Jubilo
10. Extract From Ommadawn
11. On horseback
12. Guilty (Live)
13. North Star

Bien, vamos por partes. Tenemos un tracklist muy pobre, posiblemente el más pobre de éstos últimos recopilatorios que hemos comentado. Si os dais cuenta 7 temas de los 13 que lleva son covers que hizo en su momento Oldfield. Parece que Virgin quería obviar el hecho de que tenían un músico genuino pero que de vez en cuando le gustaba versionear temas tradicionales o de grupos conocidos. Podríamos decir que es un recopilatorio con covers de otros grupos por Mike Oldfield. Tal vez eso sea lo que haga de éste tracklist muy pobre. Por aquel entonces ya había empezado las tiranteces entre Virgin y Mike, mostrándoselo en el hecho de que los singles elegidos para promocionar QE2 fueron los dos únicos temas no compuestos por él del disco, y aquí se vuelve a demostrar.

Los extractos de Tubular Bells y Ommadawn son del final de la primera parte. Si es verdad que es la primera vez que aparece en un recopilatorio temas como Guilty (live del Exposed) o el Blue Peter que todos conocemos, ya que el anterior recopilatorio tuvo un diferente mix al conocido.

Por otro lado, éste LP tuvo su edición en CD, de hecho durante muchos años fue el CD más fácil de conseguir de todos éstos recopilatorios que hemos comentado hasta ahora, si es cierto que ahora es imposible encontrarlo en tiendas, pero se encuentra fácilmente en ebay o discogs.

La portada es un curioso dibujo de un paisaje precioso, pero que poco aporta a la imaginería de los discos de Mike Oldfield hasta ese momento.


1 comentario: