domingo, 6 de septiembre de 2015

Tertulias Oldfield - Programa 8 - Five Miles Out


Volvemos en Tertulias Oldfield con un programa muy especial, ya que hablamos de Five Miles Out, sin duda, un disco de los más queridos de Mike Oldfield. Lo hemos desgranado junto a Ana, Anselmo y Paco de nuevo. Disfrutadlo:

http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-8-five-miles-audios-mp3_rf_8047086_1.html

15 comentarios:

  1. "Orabidoo" - 9:14 del tema
    "Inocencia y Juventud" (1937) de Alfred Hitchcock - 1:16;04 de la película

    ResponderEliminar
  2. Genial. Gracias por vuestra dedicacion.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anselmo. Hubiera preferido un comentario tuyo aquí en el blog para hablar del tema "Molly" de la anterior tertulia. Has prererido "zanjar" el tema en esta otra tertulia, estableciendo posibles paralelismos con "Orabidoo". Que "Molly" sea un tema inacabado es una opinión simplemente: la tuya. Cuando aportas datos, que son muchos y a veces bien traidos, no planteo objeción, pero zanjar de esa manera una cuestión que es una mera opinión personal, aprovechando tu ventaja como tertuliano, no es lo correcto, creo.
    Es más, esta actitud se desdice de la que expresabas en algún comentario anterior donde animabas al personal a disentir, pues según decías "era de eso de lo que se trataba". Parece que no te sientan tan bien esas desensiones.
    "Molly" es un cierre perfecto y precioso para QE2. Esta es mi opinión, tan válida cómo la tuya o la de cualquier otro oyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no contestar antes, pero ando liado últimamente, bastante liado, de hecho aún no he oído cómo ha quedado la tertulia de FMO y comentaré más o menos lo que recuerdo. Simplemente comentarte que no intento zanjar ningún tema, y como bien dices es MI OPINIÓN, simple y llanamente, puede gustar más o menos, y lo que siempre digo, todo es matizable y discutible pero en apenas hora y media no se puede hablar todo o matizar todo, de hecho ya hablo bastante como para encima profundizar más en los temas, ya he comentado alguna que otra vez que estaría bien hacer (o dedicar) un spin off a este tipo de 'polémicas' porque como siempre digo (y ya decía mi abuela), las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y es bueno disentir y discutir pero también tengo que decir que "Moly" no me desagrada y dudo mucho que en mis perolatas en algún momento se pueda discernir tal acusación, simplemente digo que creo y siento que es un tema inacabado, de hecho es el único tema de QE2 que nunca se ha llevado a directo, y estoy seguro que si alguna vez se hubiera llevado a directo habríamos oído una cosa ligeramente distinta, y posiblemente mucho más redonda a lo presentado en el disco, simplemente eso. NO está mal criticar lo que hace Oldfield, porque dentro su imperfección está su perfección, nunca olvidéis esto. “Tubular Bells” es el disco más imperfecto, peor grabado y relativa y técnicamente peor ejecutado en la discografía de Oldfield y sin embargo es su disco más vendido y por el que se recordará siempre… simples matices.

      Eliminar
  6. De nuevo os felicito por vuestras tertulias de las que siempre aprendemos algo de nuestro músico preferido. No obstante, sería interesante mayor intervención de la tertuliana Ana con aportación de datos y curiosidades del mundo Oldfield.

    Por lo demás chapó y os anímo a continuar por esta senda.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Siempre cuento lo mucho que me influye el público en un concierto, sabemos el valor que tiene una audiencia entregada y "respetuosa", pero de ahí a responsabilizarla como única culpable de la desastrosa gira del 99 (en términos de calidad musical) me parece una auténtica broma. Oldfield demostró ser un pésimo intérprete, y como habéis comentado yo también lo pasé mal, estuve en Murcia, en Valencia y también en Sant Jordi (como un gilipollas, siempre en primera fila) y que queréis que os diga, no me percaté de los petardos y si escuché lo de "torero, torero" ya ni me acuerdo, lo que no olvidaré jamás es el bochorno interior que me provocaba cada gazapo del "ex-celente" guitarrista. De modo que cuando planteáis que lo que tiene que hacer es tocar en el Teatro Real, mi pregunta es ¿Dejarían tocar allí a alguien tan malo? Y lo digo con dolor de corazón, consciente del gran nivel que mantuvo con su instrumento (en mi opinión hasta Crises), y más que a mi no le jode a nadie reconocer esta realidad. Los precios, los recintos, el público, son secundarios cuando no hay producto de calidad que ofrecer.
    Por cierto me gustaría recordar una de las mejores intervenciones de Oldfield con la guitarra que creo que pasasteis de largo, breve pero alucinante es el final del tremendo "Rock Bottom" de Robert Wyatt, que no sería lo mismo sin la magia que aportó Oldfield con su maestría perdida.
    Felicidades por las tertulias, me lo paso en grande con vosotr@s!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. genial! como mejora a las tertulias, estaría muy bien que cuando se hablase detenidamente sobre un tema, este al menos sonase de fondo, para que se recuerde en ese momento, incluso se hable de la parte que interese.
    Los menos cultos en la materia lo agradeceríamos.
    Un saludo, y gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un curro muy importante, si alguien está dispuesto a producir las tertulias y hacerlo, por mi genial

      Eliminar
  9. Donde andáis mal es en pronunciación.y poneos las pilas ke decís cosas ke no coinciden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la pronunciación, procuraremos hablar mas fino en la próxima

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Muy acertado el comentario sobre como se debe ver un concierto de Mike Oldfield o bien de música de esta calidad. Yo recuerdo el concierto de King Crimson en el Palacio de Congresos. O en Conde Duque, con su grada montada al efecto. El de Mike Oldfield lo vi sentado en la plaza de toros de las Ventas por la gira del Tubular Bells II, pero no fue lo mismo. Efectivamente, ni por público, ni por sitio. A mí me gusta ir al cine a latas de cine subtitulado, donde la gente va a lo que va. Al subir el nivel de la retransmisión, se sube también el del público.

    ResponderEliminar