martes, 4 de agosto de 2015

Tertulias Oldfield - Programa 7 - QE2


Una oveja negra para algunos, una obra de arte para otros. Los 80 llegan a las Tertluias Oldfield con QE2, ese gran disco que analizamos en la siguiente tertulia. No os la perdáis.

De nuevo dar mis sinceros agradecimientos a Anselmo, Paco y Ana por formar parte de ellas.

http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-7-qe2-audios-mp3_rf_6005750_1.html

19 comentarios:

  1. Muy buenas, en primer lugar enhorabuena por los podscats y ya de paso una sugerencia. Ya que hay un músico en el programa estaría bien que comentaseis el equipo que utiliza Oldfield (guitarras, amplis, efectos...) en sus respectivos discos o el resto del grupo también. Un saludo y sigan con el programa!!

    ResponderEliminar
  2. no puedo esperar para oirlo.

    Supongo que llegada la era warner nos pondremos en contacto de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Mil millones de gracias por estas nuevas tertulias, más refrescantes que el aire acondicionado. Mi tema favorito del disco es QE2 seguido muy de cerca por Taurus 1. Se os echaba de menos ya. Saludos Oldfianos.

    ResponderEliminar
  4. Caray, os he descubierto por casualidad, y creía que no existían tanto pirado por ahí por la música de Oldfield (en el buen sentido de la palabra, claro). Las tertulias son geniales y me las he escuchado hasta ahora todas, parece que hay mucha alma Oldfielana por ahí con las que me identifico en sus opiniones.El único punto que no me gustan tanto de las tertulias aunque entiendo que se toque el tema es que os detenéis mucho en hablar y rajar de las ediciones y masterizaciones de los discos de Oldfield, me gusta mas cuando habláis de la música de Oldfield y la relación con su vida y el significado del disco, sus matices, época, etc..

    Pero en general muy bien, Bravo...seguid así,

    ResponderEliminar
  5. De nuevo una gran tertúlia, gracias por compartirlas. A modo de pequeño apunte, creo que en su dia se comentó que QE2 estuvo a punto de llamarse aparte de Titanic, "Carnival", no sé donde lo leí... Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante tertulia. Aprendemos de todo un poco, música, vida de Oldfield, ediciones... pero lo que se lleva la palma es los comentarios de Paco sobre la ver garaje de Mike en el videoclip de Wonderful land. Me parto

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias de nuevo por esta tertulia.

    En mi opinión, uno de los discos más originales de Oldfield. "Celt", "QE2" y "Taurus", mis temas favoritos, si hay que escoger, porque todos los temas son buenos. Los tertulianos comenzaban hablando del disco de manera algo tibia, y terminaban metiendo casi el disco entero en sus selecciones de los temas favoritos...;-)

    Discrepo de lo que decís sobre este álbum, que lo consideráis inferior a Platinum. Para mí es mucho mejor. Lo que pasa es que la portada de Platinum y el nombre hacen mucho, más de lo parece...

    QE2 es un gran disco, y Mike derrocha creatividad, originalidad, atrevimiento y experimentacion sin cortarse, ni atender a modas (uno de los valores de este músico) que, aunque eso le haya llevado a veces a perpetrar horteradas considerables, en otras ocasiones ha conseguido cénits musicales absolutamente únicos e inimitables.

    No creo, Anselmo, que "Molly" esté inacabada. Es una coda muy bonita, sencilla y dulce para acabar el álbum. Es perfecta así, en su ligereza y longitud. Seguro que te pasa como a mí, Anselmo, que nos gusta tanto esta cancioncita y dura tan poco que la echamos ya de menos cuando está empezando a sonar...;-)

    El solo de guitarra de Celt es uno de los más logrados y bellos de Oldfield, aunque no sea tan "difícil" ni "virtuoso", no le hace falta. La melodía en este tema es mareante por su belleza. Una joya.

    Hay detalles bonitos de este disco: En "Conflict" se encuentra ya el germen de una de las melodías de "Orabidoo" del siguiente álbum. La melodía del final de "Taurus" se retoma a mitad del tema "QE2", antes del Finale.

    Espero con ganas la próxima tertulia. Five Miles Out es, por razones sentimentales, y por razones musicales, por supuesto, un disco esencial para mí.

    Sugiero que habléis más de lo emocionante que es esta música, de por qué os gusta tanto como a nosotros, los oyentes, de lo que ha significado para vosotros, aunque luego os explayéis también sobre reediciones y demás detalles.

    Saludos y agradecimientos de nuevo por estas tertulias.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tertulia, aunque creo que no se valora del todo el tema QE2, una absoluta obra maestra con el mejor momento de guitarra de la carrera de Mike. He disfrutado mucho escuchándoos y reído en cantidades ingentes con los comentarios del vídeo de Wonderfull Land. ¡Maaaaaaalooooos! ...pero sobre todo, lo que más me gusta es lo mucho que uno aprende al oíros, y las ganas que uno tiene de volver a escuchar temas que comentáis y que teníamos olvidados y/o ignorados. Enhorabuena, esperando ahora el FIVE MILES OUT, otro grandísimo discazo de Mike.

    ResponderEliminar
  10. Wow!!! No puedo esperar para escucharlo!!! Ya os contaré después. Celebro también la vuelta de Ana.

    Creo que no deja de ser un álbum de alguna manera de transición, aunque también la antesala de una obra maestra como 'Five Miles Out'. Creo que definitivamente es cuando Mike pierde el miedo de hacer la maravillosa música que hizo el resto de los ochenta.

    Además se avecina la época dorada de los álbumes "dobles" de los 80!!! No puedo esperar!! Daos prisa, por favor. Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, una pesadilla publicar el comentario. No he podido usar mi perfil de wordpress. Siempre me pasa lo mismo. Sólo para que se sepa. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Salgo en defensa de la portada de QE2… ¿precipitada? No lo se… simple, quizá, pero representar un gran barco con tres simples franjas de color me parece una proeza gráfica muy imaginativa. Puede no gustar, es totalmente subjetivo, en mi opinión es una de las tapas de Oldfield con más personalidad de toda su discografía… y mira que soy fan del Stogherson pero para portada fea la de Earth Moving, creo que es la más horrorosa que diseñaron los chicos de la factoría Hipgnosis. Saludos, que bien me lo paso con vuestras tertulias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo!!! QE2 tiene una gran portada.

      Eliminar
  14. Enhorabuena una vez más. A los que no tenemos vacaciones estas tertulias son como agua de mayo. Y lo mejor es qe quedan muchos discos = muchas tertulias!

    Estoy más cerca de los que consideran una obra de arte (aunque con matices evidentemente) que una oveja negra
    Es un fantástico disco, casi casi a la altura de Platinum y es, eso si, una fantástica tertulia. saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por compartir tanta información con nosotros, una nueva excusa para re-escuchar de nuevo los discos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar