martes, 12 de mayo de 2015

Tertulias Oldfield - Programa 3 - Ommadawn


Hace unas semanas grabamos la que bajo mi opinión ha sido la mejor tertulia que hemos realizado jamás. Dos horas hablando de la obra maestra de Oldfield, Ommadawn, y muchas otras cosas, entre ellas, descubriréis que tres discos de Oldfield nos llevaríamos a una isla desierta, y posiblemente a éste servidor lo crucificaríais... pero tenéis que descubrir el por qué vosotros mismos. Disfrutad:

http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-3-ommadawn-audios-mp3_rf_4483624_1.html

De aquí a unos pocos días os subo en FLAC tanto la de Hergest Ridge como ésta.

6 comentarios:

  1. Hola. Gracias por la tertulia: he pasado tan buen rato hoy escuchándola que se me han hecho cortas las dos horas. ¡Muy buenos comentarios! Quería aportar un par de impresiones personales curiosas.

    La portada del disco mostrando la imagen difuminada de Oldfield con esa mirada de ensoñación encaja perfectamente con el inicio de la segunda cara. Ignoro si es algo intencionado o no, pero me resulta muy evidente. Esta suave tormenta eléctrica es un pasaje cautivador que cuenta muchas cosas: está lleno de magia y misterios, evocando un sinfín de paisajes oníricos. (Me parece más elegante y sutil que la primera tormenta eléctrica en Hergest Ridge).

    Y también, quizás, por las referencias musicales étnicas a la música "celta" o medieval, entre otras, es el disco de Oldfield que parece más Old-Field (Campo-Viejo). Es como si esta música se prestase fácilmente a remitirte hacia algún antiguo cuento o legendario fantástico-épico, como podría ser por ejemplo cualquiera de las historias narradas por JRR Tolkien en el Silmarillion.

    Estoy de acuerdo en que seguramente sea su mejor disco o el que le ha quedado más redondo: absolutamente genial de cabo a rabo. Y creo que también es el más corto ¿puede ser? De todos modos yo no me iría a una isla desierta sin Incantations. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si estoy con ustedes en la de incatations.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de escuchar este programa! En cuanto lo disfrute os digo algo... Espero que todo lo que digáis sobre la gran OBRA MAESTRA de Mike Oldfield sea bueno. El tramo final de la segunda parte de Ommadawn (ese increíble solo de guitarra) es la melodía de mi despertador y con la que habitualmente comienzo el día, con eso lo digo todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la tertulia. ¡Cuántas cosas se aprenden con ella! Comparto la opinión de los tertulianos sobre llevarme a la isla TSODE (a mí me encanta ese disco) y también me llevaría Ommadawn, evidentemente, y Hergest Ridge.
      Como sugerencia, aunque se oyen de fondo, me gustaría que se radiara en las tertulias extractos de las rarezas de cada disco (como en las tertulias iniciales) y se comentara algo sobre ellas, si lo creéis conveniente.
      Y como bien decís al final de la tertulia, Oldfield tiene mucho tirón por este país.

      Eliminar
  4. Bueno, ya he escuchado la tertulia: Estupenda. Lo cierto es que con Ommadawn se podría uno extender hasta las cuatro horas. Hecho de menos algunos comentarios sobre sus versiones en concierto. La versión del concierto de Knebworth (1980) recogida en The Essential Live me parece maravillosa. Yo pude (o pudimos) disfrutar de una versión más moderna en su gira Then&Now, en mi caso, la disfruté en Leganés.
    Una pregunta ¿Qué tema se escucha de fondo entre los minutos 1h13m y 1h14m? No lo pillo del todo ¿Es 'Froggy went a courting' ?
    En fin, Enhorabuena a los contertulios, he disfrutado mucho con vuestros comentarios. Por cierto, en mi isla desierta: Ommadawn, QE2 (Para un servidor el tema que da nombre al disco tiene el mejor momento de guitarra de la Historia y mi pieza favorita de Mike, escuchada a todo volumen) y por supuesto, Amarok.
    Un cordial saludo y esperando ya la tertulia de Incantations.

    ResponderEliminar
  5. Un placer esta tertulia y oíros de nuevo.
    Escoger tres discos me parece imposible. Creo que casi todos estamos de acuerdo en que sus primeros tres discos son los mejores, así que al escoger tres sólamente tendemos a pensar en otros que no sean estos para no repetir ni escoger lo que casi todos haríamos. Aparte de estos tres me llevaría Incantations y Amarok, el último gran disco de Oldfield, en el que recoge milagrosamente gran parte de lo que supo sembrar en los 70. Parece que la despedida de Virgin supuso la caída en picado definitiva de este grandísimo y descontrolado artista.

    ResponderEliminar