domingo, 29 de julio de 2012

Oldfield trabaja en un disco de rock


Eso ha comentado el propio Oldfield en una reciente entrevista a telegraph. Como sabemos, Mike, en los últimos años siempre ha buscado una idea general para hacer su siguiente disco, algo que nunca hubiese hecho. ¿Qué le falta hacer a un hombre que prácticamente lo ha hecho todo en una discografía de 24 discos y casi 40 años?

Un disco de rock. Ni más ni menos. ¿Nos podemos imaginar de nuevo a Mike con la chaqueta de cuero y guitarreando fuerte? Por qué no? A mi la idea me gusta mucho. Además en mikeoldfield.org comentan que una de las canciones del disco es sobre la violencia doméstica.

Por cierto, en la misma entrevista, Oldfield confirma que el 'project of a lifetime' era sin lugar a dudas las Olimpiadas, algo que imaginábamos. Ahora, que Oldfield trabaje en un disco de rock, y que por consiguiente no llevará el título de Tubular Bells IV (o puede existir un Tubular Bells rockero), es sin duda una idea que puede impresionar a más de uno. Pero claro, ya sabemos que Oldfield nunca tiene nada claro con un proyecto hasta poco antes de su lanzamiento, por lo que quién sabe si podremos disfrutar de dicho disco de rock? 

Aquí os dejamos el párrafo en concreto y el link a la misma:

Current projects: the remastering of his back catalogue, a new compilation (Two Sides), and “one of the few things I’ve not done — a rock album”.


ACTUALIZACIÓN: Oldfield no ha dado ningún dato mas al respecto en la esperada entrevista de ésta tarde en la radio BBC. Tan sólo ha hablado de Tubular Bells y los Juegos Olímpicos. Podéis oirla en el siguiente enlace:

http://www.bbc.co.uk/radio/player/b01l7mw9

Y un extra de la propia entrevista en la que habla sobre el cover de Tubular Bells y no aparece en la entrevista:

http://audioboo.fm/boos/901586-mike-oldfield-talks-about-tubular-bells-artwork?utm_campaign=detailpage&utm_content=retweet&utm_medium=social&utm_source=email

4 comentarios:

  1. Pues no, no se retiraba con lo de los Juegos.

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da un disco de rock del tito a estas alturas...

    ResponderEliminar
  3. Lo de meterse a hacer un disco "rock" no es nada nuevo. El Crises se supone que era su disco de "heavy metal", aunque esté un poco lejos de ser eso xD (quizá lo parecía más a principios de los 80, pero aún así tampoco me suena muy a heavy ochentero).

    En el libreto del Crises viene una pequeña entrevista en la que hablan de eso ("¿Quién habría esperado de la tranquila personalidad de Oldfield que adoptase la música heavy metal?"), y decía que "lo solíamos llamar simplemente rock". Aquí está el texto del libreto, para el que no le apetezca sacar el CD ;) --> http://tubular.net/discography/CrisesInterview.shtml

    La verdad es que con que sacase otro discazo como el Crises me conformaría de sobra. Pero esperemos que no sea más bien otro Guitars...

    ResponderEliminar