jueves, 28 de junio de 2012

Disponibles pequeños trozos de los temas de las reediciones

La web www.jpc.de nos ofrece de nuevo la exclusiva de escuchar pequeños avances de los temas que contendrán las reediciones de Platinum y QE2. Sin más preambulos, aquí tenéis los enlaces:

http://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/art/Mike-Oldfield-Q-E-2-Deluxe-Edition/hnum/2833144
http://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/art/Mike-Oldfield-Platinum-Deluxe-Edition/hnum/2833164

Dos apuntes, creo que más de alguien se va a sorprender con 'Shiva' (Michael Oldfield ha vuelto). Por otro lado, los directos parece que sonarán de lujo, y los dos temas bonus de Platinum interesantes (Platinum live studio y North Star Mix 2012) se nota que serán las protagonistas totales de éstas reediciones.

9 comentarios:

  1. Bueno.. el Shiva es, cuanto menos, curioso... a ver qué dice la letra :-) y el resto... los de Platinum tienen buena pinta, parece que las voces del North Star sean de vocaloid pero están curradas. Y el Blue Peter habrá que oirlo entero para ver qué versión es.

    En cuanto a los directos, acojonante el sonido del de QE2 y pasable el de Platinum.

    Parece que no están mal estas reediciones... de momento, salvo el error garrafal de no incluir Sally, me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, si una cosa tiene Universal, es previsibilidad. Hasta el momento todos los temas del recopilatorio "The Collection" han sido publicados en las distintas reediciones, por lo que es más que probable que el "Blue Peter" de "Platinum" sea el mismo que sale en "The Collection".

      Eliminar
  2. Bien.. A primer oido, me parece que están muy bien. El sonido es limpio. Los directos, sobre todo los de QE2 alucinantes. Atención al remix de North Star que es de este año, o sea que Mike está trabajando (por fin). Creo que a partir de Platinum empieza la mejor etapa creativa de Mike, y eso se ve en la cantidad de conciertos que toco a lo largo de esos años. Tiene que haber buen material. En resumen, lo dicho, que no estań mal.

    ResponderEliminar
  3. No veo el momento de poseer fisicamente estas joyas que nos brinda Mike y Universal.Los directos suenan impresionantes,con versiones alternativas de grandes clasicos que no tienen precio .Lo mas jugoso:North Star 2012 y Shiva 2012,todo esto que esta haciendo Mike actualmente me devuelve la esperanza de que todavia puede hacer algo grande despues de tantos años de incertidumbre creativa.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero aunque desde hace mucho mucho compro y disfruto de la música de este artista, no apruebo cualquier cosa que edita, y para mí este tipo de refritos de canciones (versiones 2012?) no me aporta nada, sino que "mancha" los originales. Como todo es cuestión de gustos.
    Por otro lado me importa menos el sonido en sí que las versiones (verdaderamente nuevas) de temas en directo, donde prima el sentimiento y las variaciones sobre el original, estas sí con más virtuosismo (esos punteos gloriosos) y frescura. Mi compra de estos cds será principalmente por ese segundo disco live, el resto es prescindible en su mayor parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto tu opinion sobre las versiones 2012,creo que ni manchan las originales ni son refritos.Se pueden interpretar como lo que son,una revision actualizada mas o menos interesante que no tiene por que dañar la original ni mucho menos.

      Eliminar
  5. El Shiva 2012 tiene pinta de ser un WTF en toda regla...

    ResponderEliminar
  6. Habrá que oirlo en su totalidad para efectuar una valoración de estas reediciones

    ResponderEliminar