sábado, 26 de mayo de 2012

Canal oficial de Youtube de Mike Oldfield, y más noticias...

Hace escasos días han abierto una cuenta youtube en VEVO, de Mike Oldfield, con algunos videoclips de Mike, en sus primeros años en Virgin, todos los videos bajo el sello de Mercury Records. Curiosamente, no hay ninguno de la época post-1986.

http://www.youtube.com/user/MikeOldfieldVEVO?feature=watch

Por otro lado, éste lunes sale a la venta los discos Crises, Discovery y The Killing Fields en MP3, en la tienda online de Mike Oldfield. Es de imaginar que sólo son las versiones "remasterizadas" del 2000. En ésta tienda tenemos hasta FMO en MP3, por lo que era de suponer que añadirían los siguientes discos para poder descargarlos.

Aunque algo me dicen que aún no tienen los derechos para la época de 1987-1991. Pues es muy raro que en los dos casos que acabamos de comentar, todos se frenen en 1986. Puede que por ello, las reediciones las estén editando poco a poco, para así llegar a tiempo a tener los derechos de ésta última época de Mike en Virgin. Aunque ésto son sólo conjeturas mías.

Para finalizar, y no menos importante, tenemos ya a la venta el disco Star's End de David Bedford, reeditado por la misma discográfica que reeditó el de Pekka Pohjola que colaboraba Mike Oldfield (Esoteric Recordings). También reeditaron, parece que ya hace un tiempo, otro disco de Bedford que colaboró Mike, 'Nurses Song With Elephants'. Y ahí no queda la cosa, tienen discos de Sally Oldfield, Gong (Downwind remasterizado) y de Lol Coxhill, y Tom Newman. ¡Ah! y el disco Children Of the Sun. Todos al mismo precio, y supuestamente remasterizados.

http://www.cherryred.co.uk/esoteric-exd.asp?id=3568

A la espera seguimos de las confirmaciones de las reediciones de éste año, que creo que en breve tendremos noticias. Seguimos informando.

6 comentarios:

  1. "First Excursion" no pertenece al "Star's End". Tengo el disco en vinilo y lo puedo asegurar, a no ser que en esta reedición lo hayan incluido como bonus extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamento el error, ya está corregido. Gracias por la aclaración

      Eliminar
  2. ¿Por qué "supuestamente" remasterizados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no hemos escuchado los originales ni los remasterizados como para evaluar de primera mano si de verdad están remasterizados o no. Ya se sabe que con ésto de las remasterizaciones hay que ir con pies de plomo. Si no, mira los artículos de las remasterizaciones que hizo Virgin al catálogo de Mike en el 2000

      Eliminar
    2. Las remasterizaciones de Virgin del 2000 serán mejor o peores, pero están remasterizados.

      En lugar de poner en duda la labor de Cherry Red (que nada tiene que ver con lo que hiciera o dejara de hacer Virgin en su día), lo que deberías hacer es comprobarlo por ti mismo o documentarte, porque gente que tiene algunas o todas las últimas remasterizaciones de discos en los que colaborara Oldfield somos muchos.

      Por último, no es "raro" que el material Oldfield que haya puesto a la venta hasta la fecha Universal llegue hasta 1986: en 2009 adquirieron los derechos de todo el catálogo que quedaba "libre" de la época Virgin hasta 1983. Puesto que Universal se propuso adquirir la totalidad del catálogo de Mike, el resto de discos se ha ido añadiendo a medida que han ido venciendo los contratos que había en vigor. De ahí que se vaya por tramos.

      Eliminar
    3. Si sigues los artículos de tubak, verás que hay algunas remasterizaciones, que mas bien están desremasterizadas.

      Yo no dudo el trabajo de Cherry Red, simplemente estamos en tiempos de crisis (como bien dice tu nick) y no he tenido el privilegio de comprar la versión original del disco, como te digo, por cuestiones monetarias. A la hora de montar éstos artículos, sólo cuento con mi experiencia propia, por lo tanto, intento mostrar poco mi punto de vista sobre lo que comento, que como verás simplemente han sido unas míseras comillas. Siento si te ha ofencido.

      Gracias por los datos y por pasarte.

      Eliminar