martes, 21 de febrero de 2012

Las reediciones de Platinum y QE2, en camino



Según nos informa el forero xaloc desde Mike-Oldfield.es, Phil Smee (que se encarga de los diseños de las reediciones) está trabajando a la vez en Platinum y QE2.

Por lo tanto, al parecer éste año tendremos reedición doble, como pasaría en 2010 con la de Hergest Ridge y Ommadawn. Estando ya trabajando en el diseño, es de suponer que estamos cerca de que sepamos algo oficial dentro de poco, pero aún seguimos sin saber nada concreto.

¿Qué se puede esperar de éstas reediciones? Mike Oldfield comentó el año pasado en una entrevista que estaba trabajando en una remezcla de North Star; cuarta parte de Platinum, por lo tanto podemos esperar parte o entera remezcla del disco Platinum. Rarezas? Esperémos que finalmente omitan el error de Sally, y, o bien incluyan Into Wonderland con el título correcto o Sally original (pero suponemos que las incluirán las dos). Podemos esperar (ojalá) que en el DVD de Platinum incluyan el directo de Knebworth, y es de suponer que incluyan Blue Peter, tanto como bonus track como el videoclip.

En QE2, poco podemos esperar. Alguna remezcla, All Right Now? y en el DVD no sabemos si incluirán el directo de Montreux, pues, éste directo forma parte de Eagle Vision, y no sabemos si Universal tiene mano sobre ello.

En fin, la única información fiable es la de que Phil Smee está trabajando en los diseños de éstos dos discos. Todo lo demás no es más que especulaciones mías, que espero que se cumplan. Seguiremos esperando

8 comentarios:

  1. Pero qué bonita es la portada de "Platinum"...

    ResponderEliminar
  2. una de mis favoritas, sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que pronto tengamos estas reediciones con alguna que otra sorpresa. Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  4. La maquinaria está en marcha. Esperemos que en breve haya noticias oficales, pero este año pinta bien. Y las reediciones del año que viene con "Crises" pueden pegar muy fuerte. Sdtssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Fantástico blog, acabo de descubrirlo. Te invito a pasarte por el mío, Otras músicas. Otros mundos (otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com), donde comento música "distinta" de varios géneros, entre ella algunos álbumes de Oldfield. Respecto a este tema de las reediciones, no quiero ponerme pesimista, pero al menos de entrada no contaría con que Platinum incluyese la Sally original, y todavía menos con que en QE2 estuviese Alright Now. Creo que Mike Oldfield afronta esta serie de lanzamientos en modo piloto automático, y solamente se implica en algún punto para hacer remezclillas o experimentos raros como los de Incantations. Si me permites apostar, yo veo incluidas en Platinum un par de remezclas interesantes de Blue Peter y para de contar. Y en QE2 o bien mete alguna cosa del todo desconocida o bien no mete nada de nada. Creo que el desprecio que el propio Mike ha demostrado hacia su versión de Alright Now es prueba de que reniega de ella, como también reniega de aquellos temas que no estuvieron en Incantations, el de Reflection y el coro suprimido de Incantations part 4. En resumen, creo que para Mike lo que se descarta y/o se edita simplemente deja de existir para siempre.

    Felicitaciones de nuevo. Seguiré pasándome por aquí (pongo enlace en mi blog, con tu permiso).

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de escuchar el Airborne remasterizado!

    ResponderEliminar