Secciones

lunes, 28 de octubre de 2019

Mike Oldfield en diversos medios españoles

Pues sí, ha llegado esa época del año en la que todo el mundo se acuerda de Tubular Bells y por ende, de nuestro ídolo. Triste que se asocie ya a Mike Oldfield con Halloween, pero es algo que a día de hoy no creo que le moleste tanto como en su día... Tubular Bells y El Exorcista son dos cosas indisolubles ya, y por tanto, cuando llega la etapa más terrorífica del año, los medios se vuelven a acordar de él.

Tan solo con que echéis un vistazo a google veréis que varios medios se hacen eco de Tubular Bells un año más, pero hay dos que nos han hecho levantar la cabeza. La primera de ellas, una cadena de radio que durante años fue la casa española de Oldfield, y es que desde 1992 hasta 2002, todos y cada uno de los discos que Oldfield lanzó tenían eco en ella, nos referimos a Cadena 100. Ya son míticos aquellos especiales con Carlos Finaly, y hoy, un compañero suyo, Javi Nieves, se ha acordado de él, en una selección de las canciones más terroríficas de Halloween.


https://www.cadena100.es/programas/buenos-dias-javi-y-mar/javi-nieves-el-sitio-de-mi-recreo/noticias/escucha-las-cinco-canciones-halloween-javi-nieves-20191028_537351

Javi ha contado muy por encima la historia de Tubular Bells y El Exorcista, a parte de recordar la época en que Oldfield andaba por los pasillos de la cadena constantemente, y nos ha puesto los primeros minutos del Introduction de Tubular Bells 2003, disco que curiosamente, ya no presentaron en la cadena. De hecho, la presentación se hizo en M80.

Y por otro lado, la revista This Is Rock (la única que de vez en cuando dedica algún artículo a Oldfield) ha realizado un Essential en su nuevo número de noviembre 2019, con Jethro Trull en la portada. Essential es una sección de la revista de doble página donde se analizan los discos más importantes o piezas clave de la discografía de un músico, en éste caso, de nuestro Mike Oldfield.

Essential: Mike Oldfield Un músico inclasificable reconocido por ser el creador de ‘Tubular Bells’, una de las obras más desbordante e icónica de la expansión de la música popular a principios de los 70.

2 comentarios:

  1. Cierto es que casi siempre es lo mismo. Muy repetitivo, al menos para muchos de nosotros, pero ahí está. Por los vídeos que habéis puesto, con traducción, (se agradecen muchísimo), me ha parecido detectar que Mike Oldfield, no haría feos a que otros artistas le pidieran trabajar con él. Es más, creo que lo está demandando y echa en falta que le tengan un poco olvidado. Pero para que esto no ocurra, hay que estar en los medios, hacerse ver, no ya solo con sus obras. Y Mike no es muy dado. Nosotros que le seguimos, nos cuesta tener noticias de él, y saber de él. Su ausencia durante meses es palpable, y esas mínimas apariciones por las Redes, solo las vemos sus seguidores y poco más. Como veis en la portada de This is Rock, aparece el I. Anderson de J.T. Persona con largo recorrido musical, y aunque sus últimos trabajos no han alcanzado la altura de obras cumbre, ahí sigue. Este mismo año ha dado conciertos, a pesar de su enfermedad, se acerca al público, a la prensa, a sus seguidores, y sigue manteniendo el interés por su trabajo.

    ResponderEliminar