Secciones

martes, 29 de octubre de 2019

Les Penning lanza su segundo disco con Robert Reed


La carrera musical de Penning está ligada a Robert Reed desde hace unos años, y las cosas como son, la está enderezando muy bien. Si es cierto que Reed es un personaje controversial entre los fans de Oldfield, hay gente que adora lo que hace y gente que lo odia. Yo ya di mi opinión sobre él en su día e incluso lo pudimos entrevistar el día que lanzó su tercer Sanctuary (que al parecer va a sacar él el cuarto antes que Mike el cuarto tubo), pero lo que no pueden negar ni los fans ni los no-fans es que le ha dado brillo a la carrera de Penning en los últimos años.

El año 2016 sacaron un disco al alimón con Phil Bates, llamado Belerion, donde el trío grabó todos los temas que en su día Les y Oldfield estuvieron a punto de lanzar pero que en el último momento Virgin le dio la vuelta a la tortilla y se quedó todo en nada. Hace unos años, un personaje, del que mejor no nombramos, trató de sacar el dinero a los fans de Oldfield con las demos originales de dichas grabaciones que quedaron incubando durante décadas. Además Reed y Penning grabaron algunos jugosos videoclips que Robert subió a su canal de youtube muy conseguidos.

Tras aquello y algún que otro concierto de por medio, el año pasado editaron varios EPs juntos, uno de ellos junto a Tom Newman, una bonita versión de la melodía de Doctor Who. Y tras ello, lanzaron In Dulci Jubilo y The Floral Dance. Todo ello ha sido un preparativo para éste segundo disco, llamado Return To Penrhos (todo parecido del título al de Return To Ommadawn es """pura coincidencia""" (guiño, guiño)) que ha despertado mi interés. Hoy he recibido el disco, junto a un DVD que incluye diverso material lanzado en el canal de youtube de Reed, y el mini concierto que hicieron juntos en la convención tubular de Newbury de hace un año, junto a la colaboración de Rubén y Tom Newman.

Y, ¿qué decir? el disco es bonito, muy agradable de escuchar. Robert ha sabido añadir ciertos ambientes a las melodías de flauta de Penning que lo hace más interesante y sinceramente a mí me ha gustado bastante, incluso más que el primero. El nuevo disco, lleva reinterpretaciones de los temas con Oldfield, como Cuckoo Song (aquí titulado La Bouree), de Argiers, de Wrekorder Wrondo (aquí titulado Ronde) y de In Dulci Jubilo, siendo éstas, versiones que ya salieron antes en los EPs mencionados.

Por cierto, hace unas semanas, Robert y Penning realizaron un concierto en un lugar 'sagrado' para los fans de Oldfield, el llamado Penrhos Court, el pequeño bar donde Mike y Penning solían tocar mientras la gente los escuchaba y cenaba, a mitad de los 70, en mitad de Hergest Ridge. Podemos esperar más de Robert Reed y su tributo a Oldfield en no mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario