Secciones

jueves, 3 de noviembre de 2022

Tertulias Oldfield 3.0 - Programa 9 - Vangelis, Jarre y Oldfield

Tertulias Oldfield está de vuelta. Y además con una tertulia muy atípica. ¿Por qué se comparan siempre a estos tres grande músicos? Oldfield, Jarre y Vangelis. ¿Qué tienen en común? Pues sobre ello y mucho más debatimos mi equipo y yo en esta nueva tertulia, que sirve como homenaje a Vangelis, que por desgracia nos dejó hace unos meses.

En esta tertulia me acompañaron: Anselmo, Ana, Alberto, Diego One Houndred y Helios. Al cargo de la edición y presentación se encargó quien os escribe, salvo la intro de la tertulia, que como siempre la hizo maravillosamente Diego Milenial.

La tertulia está ya disponible en pre-escucha para los fans que apoyan el podcast, y el próximo lunes 7 de noviembre la tendréis disponible todo el mundo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la tertúlia. Gracias. Para mí está claro. Los tres tienen la música instrumental en común, poco más. En mi opinión, el más flojo de los tres es Jarre, más dado a cuidar el envoltorio musical que a la propia música. Vangelis fue un auténtico genio de la música instrumental de los últimos 50 años además de un excelso músico autodidacta. Puede que el autor de la pieza instrumental corta más famosa de los últimos 45 años, a saber, Carros de fuego. Y sobre Oldfield sobran los comentarios. A mi modo de ver, el más versátil y completo de los tres como compositor y músico total.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tertulia, y muy interesante. Ana demuestra una vez más ser la mejor tertuliana, sobre todo con ese broche de oro final. La clave de los tres, más que unirlos, es como muy bien decís: los vasos comunicantes que enlazan uno con otro. Por último, un detalle en la carrera de estos maestros: Los tres tienen dedicados temas (O conciertos) al Papa S. Juan Pablo II. Mike con 'Our father' -vaya temita...-, Jarre con 'Tribute to John Paul II' (Akropolis), y Vangelis con Swiadectwo (Testimony). Un saludo.

    ResponderEliminar