Secciones

sábado, 8 de enero de 2022

¿Se prepara una versión orquestal de Tubular Bells para el 50 aniversario?



Según se acerca la famosa fecha de 2023, se van desvelando a cuenta gotas los distintos pasos e historias varias que se están preparando para festejar (de manera oficial) el 50 aniversario de Tubular Bells. Ya tuvimos la gira famosa por Reino Unido el pasado verano de la nueva versión 'azucarada y balletesca' del disco por Robin Smith, ya sabemos que se está preparando una edición física y un documental sobre dicho evento y el disco en si para este año, y ahora se ha filtrado que se está preparando una versión orquestal del disco.

¿Para qué finalidad? Es difícil de saber. O bien puede que se lance junto a la nueva versión de Smith, o simplemente acompañe al propio documental para suplantar el audio del original, y además lanzarlo en físico. El caso es que en facebook, un tal Simon Allen, que al parecer, es ingeniero de sonido está involucrado en la grabación orquestal del disco para su 50 aniversario por la Royal Philarmonic Orchestra. Adjuntamos el comentario de Simon al respecto:

 Well this is quite exciting !!!

I can now announce I'm recording and producing the legendary Mike Oldfield's Tubular Bells 50th Anniversary album with the wonderful Royal Philharmonic Orchestra. There are many talented names involved in this project so watch this space, but we've completed the orchestral parts during some wonderful sessions at Henry Wood Hall, London this week.

It was a pleasure working with arranger and conductor Simon Dobson for this special project by Kaleidoscope. I'm immensely proud to be involved and have my colleague Andreas Georgallis assisting me with production. Thanks also to James Korniej.

He hablado con el mismo Simon por privado, pero no puede desvelar nada del asunto, a parte del hecho de que la compañía Kaleidoscope está involucrada en el mismo, y dicha compañía es la que se está encargando de grabar el evento de Smith del pasado año y del documental tubular que se viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario